sábado, 17 de febrero de 2024

Unidas se puede insta a resolver la situación de las viviendas de maestros de Taco


Unidas se puede insta a resolver la situación de las viviendas de maestros de Taco 

 

Tras reunirse con una representación de los afectados, la formación los ha animado a solicitar la intervención del Diputado del Común


La formación política Unidas se puede, a través de su concejal y coportavoz,  Rubens Ascanio, ha manifestado su preocupación por la prolongada situación de incertidumbre que enfrentan los residentes de las casas de los maestros de Taco. Este asunto, que afecta tanto a los municipios de Santa Cruz de Tenerife como a La Laguna, ha sido una preocupación constante para Unidas se puede, que ha buscado activamente soluciones y ha solicitado información sobre el estado de tramitación de los expedientes relacionados, sin obtener respuestas concretas. 

Este grupo ya logró un acuerdo plenario en 2018 en el que se plasmaba la voluntad de resolver la situación de unas viviendas todavía de titularidad pública, tras la disolución de la Sociedad Benéfica de Construcción “La Candelaria”, quedando parte de las viviendas en la capital tinerfeña y las otras, en menor cuantía, en La Laguna. Según el edil, en ese momento se nos dijo que “estaba pendiente de cerrar con Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife para que agilice la elevación a público del acuerdo de la Junta de Gobierno y la formalización de la adquisición, ya que es necesaria la inscripción notarial de manera conjunta y en el mismo acto con La Laguna”.

En el mes de octubre la formación lagunera pidió copia de los expedientes relativos a estas viviendas, “sin que hasta el momento se nos haya dado respuesta alguna por parte del Ayuntamiento, lo que indica escaso interés por abordar este asunto”.  

"Las casas de los maestros de Taco representan una problemática social que hemos llevado en nuestra agenda desde hace tiempo. Hemos exigido en reiteradas ocasiones la reforma de estas veinte viviendas y la revisión de su titularidad, sin embargo, la falta de acción por parte de las administraciones locales sigue dejando a estas familias en un limbo inaceptable", declara Rubens Ascanio. 

  

La situación de estas viviendas, que llevan más de 30 años en un estado de abandono y deterioro, ha generado una creciente preocupación entre los vecinos y vecinas. Unidas se puede recalca la urgencia de atender esta situación, dada la historia y el valor que estas viviendas representan para la comunidad educativa y para el barrio de Taco. 

  

"Es fundamental que se tomen medidas concretas y que se establezca un diálogo efectivo entre las administraciones de Santa Cruz de Tenerife y La Laguna para encontrar una solución definitiva. La situación actual no solo afecta la calidad de vida de los y las residentes, sino que también refleja una falta de compromiso con la conservación del patrimonio y el bienestar social", añade Ascanio. 

  

Ante la falta de avances y la necesidad de una intervención más efectiva, Unidas se puede ha recomendado a los vecinos y vecinas afectadas a acudir al Diputado del Común, Rafael Yanes. La formación política considera que esta es una medida necesaria para mediar entre las dos administraciones locales y buscar una solución que alivie la problemática que estas familias han estado enfrentando durante décadas. 

  

"Creemos que Muvisa, como empresa pública que participa de este procedimiento, debe intervenir para atender la situación de deterioro, al menos hasta que la cuestión de la titularidad se resuelva definitivamente”, explica. Igualmente cree que se hace necesaria una respuesta coordinada y eficiente “que priorice el derecho a una vivienda digna y resuelva de una vez la situación de incertidumbre de estas familias”. 

  

Unidas se puede reafirma su compromiso de seguir trabajando y presionando a las autoridades competentes para garantizar que se tomen las medidas necesarias y se brinde una solución justa y duradera a los vecinos y vecinas de las casas de los maestros de Taco. La formación política seguirá siendo una voz activa en la defensa de los derechos de la comunidad y en la lucha por una gestión pública transparente y responsable. 

 

 


Para más información sobre el tema, así como sobre las actividades y propuestas de Unidas se puede en La Laguna, por favor contactar con el 618 983 288 y/o 696 207 294




No hay comentarios:

Publicar un comentario