miércoles, 10 de mayo de 2023

EL TETE

EL TETE

JOSU AIZPURUA

Yo paso frente a la puerta del Náutico y me cruzo con muchos niños-jóvenes, que acuden a practicar deporte, la mayoría con camisetas del Madrid y algunas del Barsa; pero nunca con las del Tete.

A mi más tierna edad, en una mercería de la vuelta de mi casa, presioné a mi madre hasta la extenuación para que me comprase una corbata verde con la cara de Zarra. Ni de Kubala ni Di Stefano: de Telmo Zarraonaidia, Zarra. Era de nudo hecho, Wilson, y espantosa, pero yo fui el más feliz del barrio. Muchos años después, se lo contaba a Zarra y se moría de la risa.

Y no es cosa de risa, pues hasta que no vea la entrada del Náutico con todo camisetas del Tete, esta isla seguirá hundiéndose en la mediocridad.

Anghel lleva desde este Blog clamando por el Tete y denunciando al expresi y al entrenador, que han llevado una linea goda, perversa y anti-isleña, que al fin ha reventado y hoy estamos como nos advertía Anghel en una nueva época que desde el futbol se abrirá la dignidad isleña.

Es cuestión de sentir la pertenencia, y el futbol es un bastión, del que hoy Tenerife carece. Yo criado a la sombra de San Mamés, desde lejanas tierras siempre miraba los domingos el resultado del Athletic. Me unía a mi patria.

El saber que todo el dinero y la gloria que genera nuestro fútbol se destina a vecinos, es algo tranquilizante y que nos aleja de mercenarios del balón y agentes corruptos y así ha triunfado el Athletic  con un sistema de juego traducido del británico y chuta pa´ lante.

Con lo que ya ha dicho Anghel, y los apuntes del fútbol vasco como sistema, el virtuosismo canario tendrá en el Tete un puntal que muestre su potencial y su idiosincrasia canaria para muestra de la dignidad arrebatada.

¡Ya sería cruz que fuese el Sultán el que relanzase el Tete!

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario