martes, 11 de abril de 2023

LA POBRE CIUDAD EN QUE VIVO

 

LA POBRE CIUDAD EN QUE VIVO

ANGHEL MORALES

Aquí han mandado los mismos

desde que tengo razón,

se van cambiando de nombre

hoy se llaman Coalición.

 

xxxxxxxxxx

 

La ciudad funciona mal

y me sigo preguntando:

si las cosas andan mal,

¿Por qué los siguen votando?

 

xxxxxxxxxxx

 

Allí en la milla de oro,

el colegio no se ha hecho,

ni ese centro de salud,

son ricos en sus deshechos.

 

xxxxxxxxxx

 

La ciudad de la Justicia,

también una catedral,

yo me sigo preguntando:

Cómo engañan la ciudad?

 

xxxxxxxxxx

 

Escalera en Galcerán,

le han colocado un motor,

debe funcionar con leña

al paso de Coalición.

 

xxxxxxxxxx

 

Aquella venta de Enmasa

todavía no se ha aclarado,

son maniobras  gasteriales

que pagan los ciudadanos.

 

xxxxxxxxxxx

 

Dijo el Sabio Salomón

a quien lo quiso escuchar:

los que votan Coalición

no se deben de quejar.

 

xxxxxxxxxx

 

Allí donde va el alcalde

una foto pa la prensa,

se va riendo del pueblo

de una manera chulesca.

 

xxxxxxxxxx

 

El Caso Las Teresitas

no lo acabo de entender,

lo del Barrio de Las Huertas

y el Puente de San Andrés.

 

xxxxxxxxxx

 

Ahora vienen con promesas

pa engañar al populacho,

se va riendo del pueblo

como si fueran payasos.

 

xxxxxxxxxx

 

Proyectos y mas proyectos

para el Barrio del Toscal,

le toman el pelo al pueblo,

pero las casas se caen.

 

xxxxxxxxxx

 

Ya con esta me despido

me duele de corazón,

las promesas incumplidas

que nos hace Coalición.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario