sábado, 23 de febrero de 2019

VUESTRA PATRIA ES EL CINISMO


VUESTRA PATRIA ES EL CINISMO
POR CARLOS RODRÍGUEZ
Hace un par de años, dentro de los grupos de taxistas , se hizo viral un vídeo en el que durante una jornada de charlas sobre lo que ahora llaman economía colaborativa, un asistente cogió el micrófono para increpar a los ponentes con el argumento de que este tipo de economía no era más que otra burda estrategia del capitalismo para volver a invadirnos .

“Antes nos invadían con tanques y ahora nos invaden con empresas “

Nada más lejos de la realidad, la economía colaborativa no es más que eso, un producto de la crisis salido de la visión de cuatro iluminados que encontraron la manera de seguir maximizando beneficios parasitando los recursos de las demás empresas , de las demás trabajadoras y trabajadores y contando con unos buitres ( fondos de inversión, bancos) con mucho dinero que quemar para ir saqueando sectores protegidos por su valor como servicios de interés general .

Dicho esto, como una breve introducción , el fondo del asunto es que me hace gracia la gestión que la derecha rancia, corrupta y mueve banderas está haciendo con estas multinacionales en cuanto al taxi, mi sector , ya que es curioso que quien sale a la calle para pedir fervientemente la unidad de su país, al día siguiente favorezca los negocietes de cuatro buitres extranjeros con cientos de empresas con sedes en paraísos fiscales para no pagar impuestos en España permitiendo así, la aniquilación y el saqueo de miles y miles autónomos españoles, y la falta de recursos para los servicios públicos .

Quede por delante que por mi parte, siendo ideologicamente de izquierdas, no voy a engañar a nadie, realmente ésta posición en que la derecha le da la espalda al taxi favorece a mis intereses porque lógicamente , cuantas mas personas vengan a mi trinchera , mas personas somos para salir a la guerra , pero del mismo modo, favorece al sector en general, una derecha beneficiando a los intereses de la clase obrera es anti natural ya que, al fin y al cabo, la derecha solamente gobierna para los intereses de los amos.

No obstante, me parece gracioso el cinismo que gastan cuando su única patria es el dinero .

Para las compañeras y compañeros que todavía tengan dudas , hay que mentalizarse de que la batalla que tenemos que ganar desde el taxi para empezar a dar un paso adelante es ser conscientes de lo que somos y de que el problema es común con el resto de las trabajadoras y los trabajadores. Es una pena no haber empezado a crear conciencia de clase hasta que no le hemos visto las las orejas al lobo . Por suerte, a día de hoy , parece que en mayor medida sabemos que nuestro sitio no está mirando por encima de las demás trabajadoras y trabajadores , sino a su lado.

Porque no existe un burgués que se dedique a estar durante doce horas al volante , ni existe una trabajadora o un trabajador que se haya hecho rico trabajando. Nos hemos creído clase media y empresarios cuando realmente somos una parte más de la clase obrera de este país.

Así qué ya habéis visto como se las gasta la derecha de la Gurtel cuando está en las instituciones públicas. Ya habéis visto como la derecha rancia y casposa se adueña de ellas y las convierten en su cortijo, y, si no fuera poco, habéis visto como aplastan una vez más a un grupo de trabajadoras y trabajadores por el hecho de salir a la calle a pedir lo que les pertenece. Es lo que han hecho desde siempre, unos simples trileros. Si estas con ellos es para servirles , si no lo haces, van a por ti, y se lo llevan todo por delante. Y sino, lo roban.

Y lo que viene detrás es no es mejor. El partido de los retales, del IBEX , de los vendedores de preferentes. El plan de los buitres para preservar su poder. Son los que no han pegado un palo al agua pero que ansían manejar los hilos . Los que se creen que los demás somos idiotas y que piensan que estan por encima de las trabajadoras y trabajadores porque papá pagó la carrera . Los que se permiten el lujo de provocar , mofarse e insultar gratuitamente al sector del Taxi después de estar 16 días al límite cuando sólo son el segundo plato de los corruptos.

Y por último, los recién llegados pero que a la vez , los más rancios . Los que nos llaman mafia por salir a la calle a reivindicar nuestros derechos cuando ellos son un producto de la crisis, de la frustración de la sociedad y de las ansias de algunos por retroceder en el tiempo . Son los que pretenden comprarnos con cuatro perras nuestro patrimonio, nuestro modo de vida y nuestra dignidad. Los que usan la bandera más grande para tapar sus evidentes carencias porque su inteligencia no da para más. No tienen ninguna solución coherente para los trabajadoras de su tan amada patria que no sea la que les permita sacar un poco la cabeza para conseguir parasitar las instituciones y seguir fomentando su discurso de intolerancia y odio.
Impedir que cualquier partido del trifachito gobierne , es una obligación de los taxistas, es un ejercicio de responsabilidad con la sociedad y un acto coherente con nuestra clase.

Nos aplastaron, nos humillaron y que os quede claro que nos van a matar. Son los verdugos del taxi y representan lo peor de este país.
Están permitiendo la invasión de nuestra patria y han entregado el futuro de nuestras familias a los buitres mientras mueven una bandera de nos les representa. Porque su bandera, solo sirve para tapar sus vergüenzas y su única patria, es el cinismo.

“Sólo el pueblo salva al pueblo”

Carlos Rodríguez

Miembro del equipo de redes de Élite Taxi Barcelona y de la Plataforma Integral del Taxi

No hay comentarios:

Publicar un comentario