domingo, 1 de octubre de 2017

¿HISPANOFOBIA?

¿HISPANOFOBIA?
POR MIGUEL COBO
El PP ha lanzado la campaña de llamar “hispanofobia” a todo aquello que sea querer votar el 1-O, la sinvergüenza de sus dirigentes es deleznable. No es cuestión de legalidad, es cuestión de un pueblo que tiene derecho a votar libremente sin tener que temer la represión por parte de la Guardia Civil.

El partido de la corrupción, de la destrucción de derechos, de la persecución a la libertad y, sobre todo, los que han traído el pasado al presente mediante sus leyes, haciendo retroceder a España a los tiempos de la dictadura fascista de Franco. Esos, los que se permiten llamarse “demócratas” acusan al pueblo catalán que tan dignamente quiere votar de “antidemócratas” y “antiespañoles.

Creo que no se dan cuenta de que ellos han sido los culpables de la situación hoy en día en Catalunya. Un pueblo que ante la repetida negativa del Estado Español a permitir el libre ejercicio de un referéndum, han salido a la calle a luchar por sus derechos y han convocado un referéndum unilateral para este 1 de octubre.

No seré yo quien diga que es la mejor solución, porque realmente tampoco lo creo. Pero si pienso que a día de hoy no quedaba otra, puesto que la idea de referéndum pactado le daba pesadillas al señor Rajoy y a todos sus lacayos.

No me gustaría que Catalunya nos dejase solos ante estos mafiosos que hoy en día ostentan los cargos de poder en España, pero la voluntad del pueblo catalán para votar es innegable y no se puede frenar, el referéndum es inevitable (aunque no se haga el 1-O).

Ese debería ser el punto de partida de cualquier negociación, el referéndum se va a hacer. Y el debate ha de ser en torno a como y cuando, buscando unas garantías para esa votación.

Lo que me produce vergüenza es la solución que el Partido Popular ha tomado, la represión de un pueblo entero. Se han enviado efectivos desde el Estado Español con la orden de requisar “urnas y papeletas”, detener a todo aquel “que promueva votar” e impedir que el pueblo vote cerrando locales y edificios públicos, paremos y reflexionemos.

¿De verdad piensan que el día 2 de octubre si han conseguido que no se vote el pueblo catalán dejará de querer votar? No, por supuesto que no. La voluntad del pueblo es firme, y como ya he dicho, el referéndum se llevara a cabo a las malas o a las buenas, y sinceramente, prefiero optar por la segunda opción. Quizás debería retomarse el debate sobre el modelo de república federal en España…

No quiero aquí defender a gente como Puigdemont o Mas, que siguen siendo la derecha burguesa de Catalunya por mucho que quieran la independencia, siguen siendo la Convergencia i Unió de Jordi Puyol. Pero los millares de personas que se manifiestan en las calles no son ellos, ellos son el pueblo, y el pueblo es el soberano.

Podrán quitarnos la libertad, pero nunca el derecho de luchar por ella

No hay comentarios:

Publicar un comentario