lunes, 25 de abril de 2016

PROXIMO VIERNES PRESENTACION DE LA NOVELA "EN EL CENTRO DEL VIENTO" DE CRISTI CRUZ REYES

PRESENTACIÓN DE LA NOVELA
"EN EL CENTRO DEL VIENTO"

DE CRISTI CRUZ REYES
ELVIERNES, 29 DE ABRIL ENTRE 19:00 HORA

EN LA REAL SOCIEDAD ECONOMICA DE AMIGOS DEL PAIS DE TENERIFE - UBICADA EN LA CALLE SAN AGUSTÍN, 23 - LA LAGUNA

LA NOVELA HA SIDO EDITADA POR LAS EDITORIALES AGUERE E IDEA, SIENTO INCLUIDA DENTRO DE LA PRESTIGIOSA COLECCIÓN G21 NARRATIVA CANARIA ACTUAL. EN EL ACTO ESTARÁN JUNTO A LA AUTORA EL DIRECTOR DE EDICIONES AGUERE, ANGHEL MORALES GARCÍA Y MIGUEL ANGEL PADRÓN ALMENARA. NO DEJES DE ASISTIR, LA ENTRADA SERÁ LIBRE.
Antes de regresar a Tenerife después de un periodo de docencia en Estados Unidos, Elisa Lugo cumple su sueño de conocer Nueva Orleans, ciudad en la que  vivirá experiencias intensas que le harán «hervir la sangre», como ella misma suele decir. Cuando está a punto de abandonar Luisiana, se produce un encuentro que la obsesionará a partir de entonces. Ya en Tenerife, el azar y su empeño por hilvanar una historia ponen en sus manos documentos y relatos que nos trasladan a diferentes épocas en la historia de la isla como la esclavitud, la Inquisición, la llegada del siglo XX o la posguerra, todo ello en lugares como La Laguna, Güímar, Tegueste o Puerto de la Cruz. Durante casi un año Elisa emprende una búsqueda incesante de respuestas a mil preguntas que surgen con esos documentos y relatos y, sobre todo, busca una explicación, lógica o no, a todo lo que sucedió en Nueva Orleans. A punto de rendirse, una última pista la llevará de regreso al «centro del viento».


Biografía

Cristi Cruz Reyes

Nació en San Cristóbal de La Laguna en 1962. Es Licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de La Laguna y durante más de veinticinco años ejerció como profesora de inglés en Enseñanza Secundaria y Escuelas Oficiales de Idiomas. Esta actividad se vió interrumpida para desempeñar labores como Asesora de Dinamización de Bibliotecas y Animación a la Lectura en el Centro del Profesorado de Santa Cruz de Tenerife. También participó en el Programa de  Profesores Visitantes en Estados Unidos, donde impartió clases de español.
Además es Diplomada en Psicología, Especialista Universitaria en Traducción Inglés-Español y Máster en Traducción Audiovisual: localización, subtitulación y doblaje.
Hace tres años abandonó la docencia y en la actualidad dedica su tiempo a estudios de Traducción Audiovisual y a la escritura. En el centro del viento es su primera novela. El relato de una búsqueda, la historia que siempre había querido escribir y que, al menos en parte, le hubiera gustado que fuera cierta. 

1 comentario:

  1. Les deseo de corazón un largo recorrido, lleno de éxitos, a la novela, autora y editor. Adelante con el empeño de dignificar la novela canaria y llegar al público lector.

    ResponderEliminar