miércoles, 20 de abril de 2016

CUATRO POR CUATRO

CUATRO POR CUATRO

IZASKUN LEGARZA
Cuatro porque cuatro quedan y Cuatro por cuatro es el título de uno de los libros de Sara Mesa (por aquí lo tenemos, y en la misa mesa está Cicatriz, y también Mala Letra), una de esas autoras que debemos conocer y de la que encontrarán referencias en un montón de medios escritos que pueden rastrear en la pantalla. ¡Merece la pena!

O ya queda menos porque es diecinueve y son las diez, las once en el territorio peninsular.

Tres. Porque tres eran tres y el día 22 (los dos patitos), noche previa a, tendremos aquí a Cristina Serrano (¿no la conocen?, pues si buscan un cuarto propio en estas redes la encontrarán y si se me parecen la adorarán, así, directamente) presentando su Septiembre, un libro editado (¡qué belleza!) por las Meninas Cartoneras.

Dos. Porque dos días necesito por cada noche dormida y dos días quedan, o tal vez menos, para que Nara Osés (¡bienvenida, Nara!) vuelva a compartir este espacio. Les refresco la memoria y les cuento que se trata de una poeta y amiga patagónica (sí, de la Patagonia, de la zona argentina) que vuelve de la mano de Puri y para recibirla haremos un recital poético abierto como abierta sigue esta librería, pese a la hora. Las esperamos, entonces, el jueves a las siete y media para oír, reír, leer, hablar, beber y.

Y uno, porque una soy y no encuentro manera de duplicarme, ni quiero, y porque del uno se empieza y se vuelve a empezar. ¿O era del cero?

Dos, porque Dos mujeres, de Mary Renault (¿recuerdan El muchacho persa?), es el libro que se está leyendo en nuestro Círculo de Lectura (ese que lleva por nombre Irène Nemirovsky, que también hay que leerla) y que se debatirá el veintisiete de abril. Y porque dos son los días del Laboratorio de escritura que nos ofrecerá Cristina Serrano (sí, la misma de Septiembre) y las pócimas que de él saldrán serán sin duda curativas, y si no vean la valoración que se hizo del taller de Granada (aquí) o la crónica del que acaba de tener lugar en Valladolid (aquí).

Tres. Porque toca y porque tres libros estoy leyendo y los tres me apasionan: El show de Gary (de la autora, ni más ni menos, que de El color de la leche), Una madre tan punk, de Teresa Moure (¡qué buena y qué interesante novela!) y Aprendizaje, de Clarice Lispector, porque a veces es necesario volver a los orígenes.

Y cuatro. Porque el día 23 es el Día del libro y ahí sí nos duplicaremos y mientras Cristina Serrano está en la Librería con su laboratorio (todavía tienen tiempo de apuntarse, escriban o llamen), la Librería estará bajo una carpa en la Plaza del Príncipe para que los libros se aireen. Y porque dos y dos son cuatro, y cuatro patas tiene el gato, y el título hay que justificarlo, casi siempre.

Cuatro días para el Día del Libro, o tal vez menos, o da igual. Cuatro días de cuenta atrás para tener a tiempo las mejores publicaciones, las más esmeradas, las más interesantes, las imprescindibles. Cuatro días y tres noches y seguimos.

Gracias a todas. A todos. Siempre.
Librería de Mujeres de Canarias
Izaskun Legarza Negrín
CIF: 31837423
C/ Sabino Berthelot, 42
Tfno: 922270362/682 126 769
www.libreriademujeres.com


HORARIO:
de martes a sábado de 10 a 20
cerrada domingos y lunes

No hay comentarios:

Publicar un comentario