miércoles, 12 de agosto de 2015

LA MADRE COTORRA

LA MADRE COTORRA

RAFAEL POMBO
 No para de hablar ¡será lora!
la madre cotorra sin pausa
que habla sin prisa y sin causa.
No piensa que estoy esperando,
no tiene consideración,
si encuentra una amiga en el horno
ya sé que me toca plantón.
Me salen raíces al suelo
y ramas entre los tendones,
ella hablando por los codos
y yo anidando gorriones.
Sigue hablando sin parar:
se construyen los ratones
una casa y su balcón
con la puerta en mis talones.
 Prosigue su blablabá,
sonriendo gesticula,
llega un dragón a mis ramas
a hacerse la manicura.
Pasan años y hasta siglos,
vuelven las eras glaciales,
nos invaden los marcianos
con sus naves espaciales.
¡Soy un fósil ambarino!
un vestigio del pasado,
la cotorra sigue hablando
y yo sigo aquí plantado.
Ya no lo soporto más
¿cómo se puede hablar tanto?
Me montaré en el dragón
y me iré de aquí volando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario