domingo, 30 de agosto de 2015

DI STÉFANO-KUBALA Y LA HISTORIA

DI STÉFANO-KUBALA Y LA HISTORIA

TEOBALDO PÉREZ ARNAY

Alfredo Di Stéfano permaneció en el Millonarios de Colombia entre 1949 y 1953. Durante esa etapa marcó 90 goles ganando cuatro títulos. Fue la época cuando se conocía al equipo colombiano como el " Ballet Azul " por su vistoso juego.

Tenemos que recordar, que Di Stéfano fichó por el Real Madrid después de haber destacado en un enfrentamiento con el equipo presidido por Santiago Bernabeu. En ese Millonarios también jugaron nada más y nada menos que Pedernera, Néstor Rossi y Cozzi, compatriotas argentinos de Di Stéfano.

Después de unas tensas negociaciones entre el Barcelona y el club merengue, se produjo su fichaje por el Real Madrid, fichaje éste, que quizás cambió la historia del fútbol español durante una larga trayectoria.

Fue una etapa de gran rivalidad entre el Barca, de otro ilustre del fútbol mundial: Ladislao Kubala y el propio Real Madrid de Alfredo Di Stéfano, que tanto nos marcaría a los seguidores de ambos clubes.

Siempre he confesado mi simpatía por el Barcelona, pero, al propio tiempo, mi devoción absoluta por la persona de Alfredo Di Stéfano, aunque también por Kubala. Era mi etapa escolar y de coleccionista de álbunes de fútbol.

Otro de mis "ídolos" era Ramallets, con su jersey verde bordeado por los colores de la bandera española y su planta de artista de cine. Se trató de todo un personaje en ese entonces. Incluso -como Di Stéfano y Kubala - harían sus pinillos en el mundo del cine. El portero catalán, era admirado y querido en toda España. Recuerdo una selección española formada por: Ramallets, Olivella, Rodri, Gracia, Segarra, Gensana, Tejada, Kubala, Di Stéfano, Suárez y Gento. ¡ Casi nada !

Cuando comparo a ambos futbolistas con los Messi y Ronaldo, me quedo con los "mios". Me parece más romántica mi época de los Barca-Real Madrid de los cincuenta que los de ahora. Pero todo es cuestión de gustos y de estilos.

Fdo. Teobaldo Pérez Arnay

No hay comentarios:

Publicar un comentario