domingo, 30 de agosto de 2015

EL PODER DE SEDUCCIÓN DEL PALCO

EL PODER DE SEDUCCIÓN 
DEL PALCO

LA MAREA
El palco del Real Madrid, presidido por Florentino Pérez se ha convertido en cita obligatoria para las élites empresariales, económicas y políticas

Antes de lanzar el número que tienes en las manos hicimos una encuesta tanto a nuestros lectores de la web como, micrófono en mano, a los transeúntes del centro de Madrid. La pregunta era: ¿quién es el puto amo de este país? Hubo respuestas de todo tipo: desde el rey, Rajoy, Pablo Iglesias o Pedro Sánchez, pasando por Paquirrín y Risto Mejide, hasta ejecutivos como Amancio Ortega o Florentino Pérez.

Nosotros optamos por éste último, presidente de la mayor constructora española, ACS, y del Real Madrid. Por supuesto, existen otros empresarios con un poder extraordinario. Pero la presidencia de este club de fútbol, uno de los símbolos de la marca España, otorga a Pérez un aura que atrae a importantes dirigentes políticos nacionales y extranjeros. Retratamos este universo que mezcla el glamour del fútbol con la política y los negocios.

El autor del artículo, el único madridista de la redacción de La Marea, hizo cuatro entrevistas a Pérez para el Financial Times entre 2001 y 2004. Como otros periodistas que se han acercado al personaje, se encontró con que las fuentes no querían dar su nombre al hablar del poderoso presidente. Ahora, la red de contactos de Florentino en los partidos tradicionales se ha topado con nuevas fuerzas que han entrado en muchos ayuntamientos.

Aprovechamos una entrevista concedida por la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que también puedes leer en este número, para preguntarle sobre cómo será la relación con este empresario, cuyas filiales operan un sinfín de servicios privatizados en la ciudad. Fue el exentrenador del FC Barcelona Pep Guardiola quien acunó la expresión “el puto amo” al arremeter contra su rival José Mourinho. Pero está claro: el verdadero puto amo es otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario