miércoles, 19 de agosto de 2015

CONVOCATORIA DE ASAMBLEA EN PRO DEL CD TENERIFE

CONVOCATORIA DE ASAMBLEA EN PRO DEL CD TENERIFE

TEOBALDO PÉREZ ARNAY
Volviendo a repasar mis archivos me encuentro con una foto de C.F.Barcelona de la Temporada 59-60 con la siguiente alineación: Ramallets, Olivella, Rodri, Gracia, Segarra, Gensana, Medrano (portero suplantes ), Tejada, Kubala, Eulogio Martínez, Suárez y Czibor. ¡ Extraordinario equipo !

Enseguida me puse a evocar tiempos de mi niñez, y aunque me amiga Covadonga me dice que crezca ya, que me quedé anclado en el pasado y que suelte lastre con el Peter Pan que llevo dentro de mi, sencillamente, no lo puedo evitar.

Asimismo, me acordé de los momentos del recreo en los que intercambiaba cromos - estampitas decíamos nosotros - de los jugadores de aquél entonces. Y lo difícil que se te hacía conseguir la de un determinado jugador; incluso llegabas o ofrecer varias de tus repetidas por algún ejemplar que faltaba.

Después, el domingo, ibas al cine, a las cuatro de la tarde cuando no jugaba el Tenerife en casa. De todos modos, a la salida, comprabas o bien la quiniela o el Gol, que era, una editada en un folleto de fondo blanco y el Gol, en una especie de papel rosado u ocre. Ambos costaban una peseta y lo primero que hacías, comprobar el resultado del Tenerife, ya que, normalmente jugaba dos partidos en la Península seguidos. Hay que imaginarse la dureza que tenían que soportar esos jugadores permaneciendo tanto tiempo fuera de casa, viajando en unos aviones un tanto cutres,durmiendo en hoteluchos y comiendo, incluso, a base de bocadillos. Todo ese panorama me lo recuerda a cada momento, Don Enrique Perera en el Real Casino de Santa Cruz. Éste último, por cierto, hijo del que fuera Presidente de nuestro representativo, Don Antonio Perera, al que tanto le debe nuestro Club, pero ese sería otro comentario que espero realizar en un próximo artículo.

Tenemos y debemos preservar la historia de nuestro querido C.D. Tenerife, intentar reunir a todos los que en un momento dado fueron parte integrante del equipo, ya sean jugadores, presidentes, directivos ......... rescatando nuestras propias páginas del blanco y negro, que ya las tenemos también.

Desde aquí hago la propuesta de reunirlos, a la mayoría que pueda asistir, a una especie de asamblea en los que todos puedan narrar anécdotas de los momentos vividos, tanto en esos partidos disputados en la Península, los viajes a través de la España peninsular, momentos vividos en general y todo aquello que sirva para mantener vivo el recuerdo de nuestro equipo.

Habría que recordar a tantos y tantos personajes del fútbol tinerfeño, ya sean jugadores y sobre todo, periodistas actuales y los de tiempos pretéritos y que vivan en la actualidad; otro tanto, con los que vivieron "esa historia" en directo, como por ejemplo, el ya citado Don Enrique Perera; Don Juan Padrón, Vice presidente de la Federación Española de fútbol y ex jugador del C.D. Tenerife, Colo, ex Presidente del Club y al propio tiempo ex jugador del equipo; a Ñito, Martínez, Villar, José Juan, Barrios, Medina, Mauro, Álvaro, Javier; el Coronel, Don Juan Arencibia autor del libro de la historia del C.D. Tenerife y tantos otros que significaron tanto para la misma. He tenido el privilegio de compartir charlas de fútbol con varios de ellos, algunos ya, tristemente fallecidos, como son los casos de Eleuterio Santos Brito ( tengo dos artículos publicados sobre él ) Justo Gilberto ( tengo un artículo publicado de él ) y lamento mucho no haber intentado "sacarles " más datos tuve la oportunidad de tenerlos a mi lado.

Por lo expuesto, ruego a nuestras autoridades, tanto políticas como deportivas, que se hagan eco de esta petición, y sobre todo, al Presidente actual del Tenerife, su junta directiva y toda aquella personas que puedan influir en la misma.



Fdo. Teobaldo Pérez Arnay

No hay comentarios:

Publicar un comentario