domingo, 5 de julio de 2015

SIN QUERERLO ESTOY AQUÍ..

SIN QUERERLO ESTOY
 AQUÍ...

DUNIA SÁNCHEZ

Sin quererlo estoy aquí. Si, aquí observando la conjunción de los astros que en el ocaso callan.  Vine sin saberlo como llevada por una rutinaria brisa fugaz que tropezó en mí andar y andar.  No sé, aquí estoy, en la orilla de la playa, viendo el bajar de los mares hasta lo hondo del corazón. La nostalgia me salpica, viene a mí y un sueño de pelícanos flotantes desorientados me apresa.  La cara oculta de la luna me mira. Sí, esa cara que se oculta en mil misterios, en mil hechizos. Y me designa a la lumbre pretérita de su carácter ¡Oh cuanto ayer¡

Un ayer envuelto en pétalos de girasoles que sangraban cuando mi pisada era eco del amar. Sí, amar. Por qué no amar, pienso. Aproximarme bajo el techo de una estación cuando la lluvia lucha por sobrevivir. Ahí estás. Ya te observo. Encogida bajo un traje gris, cenizo, plomizo, áspero, insulso, sobrio. Triste, si, estás triste. Tu rostro sin ojos lo delata. Tus manos bajo los bolsillos lo claman. Yo, no sé qué hacer. Sin quererlo estoy aquí, observándote. Mirando como sacas tu ticket y te marchas en el tren. No sé por qué te recuerdo. Y me gustaría desaparecerte de mi mente, de mis sensaciones. Pero no puedo. Concurro a esa estación todos los días con mi mirada calmada, con mi alma suplicando ojala no te encuentre para así olvidarte. Pero no, no…no puedo…prisas…miedos…Y no estás. Me siento aliviada…quizás…no. Espero que el tiempo me aleje de ti, de mis ojos que pisan tu pisada cuando voy a tu encuentro. Y la espuma viene a mí, me yerto y soy abrazada por el tenue oleaje mientras la noche avanza, la luna está aún ahí, que bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario