lunes, 27 de julio de 2015

LA POLICÍA LOCAL DE GÜÍMAR (TENERIFE) HA TARDADO MUY POCO EN APLICAR...LA LEY MORDAZA

LA POLICÍA LOCAL DE GÜÍMAR (TENERIFE) HA TARDADO MUY POCO EN APLICAR...LA LEY MORDAZA

AGENCIAS/PRENSA
La Policía Local de Güímar (Tenerife) ha tardado muy poco en aplicar la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de Protección de la Seguridad Ciudadana a uno de sus vecinos. Dicha norma, más conocida como ley mordaza, entró en vigor el pasado 1 de julio y endurece las faltas referidas al menosprecio a agentes […]
La Policía Local de Güímar (Tenerife) ha tardado muy poco en aplicar la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de Protección de la Seguridad Ciudadana a uno de sus vecinos. Dicha norma, más conocida como ley mordaza, entró en vigor el pasado 1 de julio y endurece las faltas referidas al menosprecio a agentes de la autoridad, aunque se haga en redes sociales. Que se sepa, es la primera vez que se aplica en Tenerife tras solo 22 días de funcionamiento.
El sancionado es Fernando Díaz Coello, uno de los redactores de La Franja de Guaza, una página comunitaria de Facebook en la que se tratan temas que afectan al municipio tinerfeño de Güímar y que cree que la sanción puede estar motivada por un “comentario político”, según relata a la opinión de tenerife, que plasmó hace dos días en la página oficial abierta por la alcaldesa de Güímar, Carmen Luisa Castro Dorta, en esta red social. El comentario hacía alusión al próximo traslado de las dependencias policiales.
En la página de Castro Dorta se decía: “Desde el 3 de agosto pasara la Policía Local al edificio del Patronato y en Octubre los Servicios Sociales pasarán al Ayuntamiento. Todo ello organizado y coordinado desde la Alcaldía Presidencia, quien ha gestionado con la empresa de mudanzas y la empresa encargada de hacer las reformas”.
Añadir leyenda
En relación a ese post, Eduardo Díaz Coello escribió: “La Policía Local de Güímar, que rescata pichones y a gente atrapada en los baños (jeje) pasará a tener unas instalaciones más grandes que las de la Guardia Civil. Cracks!”. En un segundo comentario, Díaz Coello se refería así: “Por cierto… para cambiar la función de un edificio público no hace falta un expediente? (Las tonterías de la Admon.) Ya lo tienen? O gambada como la de la piscina?”, escribía el joven para concluir luego con un tercer mensaje sobre en el que expresaba que: “Lo mejor para controlar a una casta de escaqueados, bien acomodados en convenios y estatutos, es alejarlos del centro de poder. Sí señor. Qué grandes. Y para bordar la jugada les ponen un kioskito con caipiriñas, hamacas y una piscina”.

Agencias/Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario