miércoles, 22 de octubre de 2014

SXTF CONVOCA A TODA LA CIUDADANÍA A PARTICIPAR EN SU 2º CONGRESO


SXTF CONVOCA A TODA LA CIUDADANÍA A PARTICIPAR EN SU 2º CONGRESO
Cualquier persona o colectivo podrá hacer propuestas a través del blog sxtf2congreso.wordpress.com



Socialistas por Tenerife (SxTF) celebrará su segundo congreso el día 8 de noviembre. Se trata de un congreso abierto que aceptará propuestas e iniciativas no sólo de sus afiliados y de las personas que quieran hacerlo a título individual, sino también de otros colectivos y organizaciones con las que debaten ya la ponencia política que se encuentra disponible en su blog:


Esta es la herramienta escogida para que quienes lo deseen puedan proponer cambios y adiciones a un texto político que debatirán en internet y se aprobará definitivamente en el plenario del Congreso.

Socialistas por Tenerife (SxTF) considera que: “el modelo constitucional del 78 y nuestra modélica transición ocultaban un alto grado de corrupción institucional, necesaria para que PP, PSOE y CC se mantuvieran en el poder, legislatura tras legislatura, inmersos en las más vergonzantes ilegalidades” y que “La respuesta a la reforma constitucional de PSOE y PP, que dejó a la gente en el desamparo, tiene que ser una mayor y mejor participación política.”

La Austeridad puede ser buen consejo, pero nunca una política económica. Su carencia de contenidos propositivos induce a la desconfianza y al ser resultado de una imposición de la UE, resulta desmoralizadora y disgregadora, dicen además, que no ha resulto ninguno de los problemas de nuestra economía ya que empeoran todas los ratios macroeconómicos; con lo cual, no existe hoy ningún plan para sacarnos de la crisis, salvo seguir recortando solidaridad y salarios mientras se multiplican los intereses de la deuda.

“Por eso hay que desalojarlos del poder, reordenar las prioridades, asaltar las instituciones con la fuerza democrática de los votos. Para volver al modelo de la redistribución y la justicia social, ya que el modelo político de la Transición está agotado. El descrédito y la corrupción de los partidos lo han liquidado. Por eso afirman que: “hace falta un nuevo modelo, más participativo, más democrático. En el que los intereses de la gente y la transparencia ocupen el lugar central”.

Los integrantes de Socialistas por Tenerife (SxTF), quiere conocer todas las opiniones y aconseja visitar su blog, ya que considera que puede ser una lectura interesante e incluso amena para cualquier ciudadano interesado por la actualidad. Animan a la participación garantizando que todas las aportaciones serán bien acogidas y tratadas con el respeto y rigor que merecen los propios ciudadanos que realizan esas aportaciones, ya que, en el peor de los casos, sólo pueden constituir un intento loable, de mejorar nuestra situación colectiva

No hay comentarios:

Publicar un comentario