domingo, 26 de octubre de 2014

EL MEJOR GOL QUE ANOTÓ PELÉ PERO QUE NUNCA SE VIO EN TELEVISIÓN

EL MEJOR GOL QUE ANOTÓ PELÉ PERO QUE NUNCA SE VIO EN TELEVISIÓN
A sus 19 años, un joven Pelé ya llevaba tres temporadas brillando con la camiseta del poderoso Santos de Brasil, uno de los equipos más impresionantes que ha dado el fútbol en toda la historia.

En las décadas del 50 y 60 era muy difícil conseguir imágenes y videos que registren todos los partidos que hizo Pelé con el Santos. A pesar del material que existe en la actualidad, no se pudo captar el preciso momento del supuesto mejor gol que hizo ‘O´Rei’ en su carrera.

Por esta razón la empresa Naff Computer Simulation decidió ponerse como objetivo hacer una simulación 3D de aquel majestuoso gol de Pelé en la victoria del Santos por 4-2 sobre la Juventus, por el Campeonato Paulista de 1959.

Para este trabajo dicha empresa se basa en crónicas periodísticas y la descripción las personas que observaron aquel juego. Los resultados finales son más que sorprendentes: Pelé se libro de la marca de dos defensores con dos pasando el balón por encima de ellos y después repitió la acción contra el portero para finalizar con un remate de cabeza.

Pelé reconoció que este fue el mejor gol que anotó en su carrera como futbolista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario