lunes, 8 de julio de 2013

PROXIMO JUEVES PRESENTACION DE LA NOVELA "EL ENVIO TURCO "DE PILAR ESCALONA EN EL ORFEON LA PAZ DE LA LAGUNA

PRESENTACIÓN DE LA NOVELA


El envío

 Turco

 de Pilar Escalona.
 El día 11 de julio, a las 19,30 horas, y enmarcada dentro de los actos programados por el Orfeón La Paz con motivo de la celebración de San Benito, tendrá lugar la presentación de la novela El envío turco de la autora Pilar Escalona. Se trata de una novela de temática policíaca y está ambientada en Turquía y en la isla de Tenerife.

Orfeón La Paz. Programa de actos San Benito 2013. En esta prestigiosa institución lagunera, y enmarcada dentro de los actos a celebrar con ocasión de la festividad de San Benito, tendrá lugar, el día 11 de julio a las 19:30 horas, la presentación de un libro de la autora, vecina de La Laguna, Pilar Escalona. Se trata de una novela titulada El envío turco, opera prima de la citada autora, de trama policíaca y cuyo argumento se desarrolla en Turquía y en la isla de Tenerife.
El envío turco  trata sobre unos sucesos truculentos y misteriosos acaecidos en Las Palmas y Tenerife,  que afectan a personas que sólo tienen en común el haber participado en un reciente viaje a Turquía. Estos hechos serán investigados por un hábil agente de la Guardia Civil de Tenerife.
Pilar Escalona, nacida en La Rioja, actualmente vecina de La Laguna, reside en la isla de Tenerife desde 1997. La escritora es Maestra y licenciada en Geografía e Historia, así como traductora y profesora del idioma alemán; igualmente ha desarrollado tareas de colaboración en museos y excavaciones arqueológicas. Pilar Escalona se halla íntimamente ligada a la isla de Tenerife, habiendo realizado estudios de investigación en relación con su historia y tradiciones. También ha escrito varias novelas, pendientes de publicación, de temática policíaca ambientadas en la isla de Tenerife y en la de El Hierro.
La presentación de la novela El envío turco y de su autora correrá a cargo del prestigioso Doctor en Medicina y Cirugía  y ex senador por la isla de Tenerife, José Vicente González Bethencourt. El acto, en su conjunto, será conducido por el conocido editor y periodista Ánghel  Morales García y contará, al comienzo del mismo, con la actuación musical de la cantante Antonia Martín.

                                                                                            









Pilar Escalona




Esta información puede ser usada en parte o en su totalidad sin necesidad de citar fuentes


Para mayor información:  Orfeón La Paz. Juan de Vera, nº 3. 38201.San Cristóbal de La Laguna.

Tlfno.: 922 252 920  Mail: info@orfeonlapaz.com






           




No hay comentarios:

Publicar un comentario