jueves, 25 de julio de 2013

POEMAS GANADORES HOY EL- PRIMER PREMIO DE LA SEGUNDA CATEGORIA:

-PRIMER PREMIO DE LA SEGUNDA CATEGORIA:
-Título; "Libertad Frustrante".
-Seudónimo: Raúl Mendoza.
-Nombre: Dilean Tejera Segura

Lugar: S/C de Tenerife
En un día, un caballo blanco galopante,
fue encerrado en una cuadra fría y oscura.
Era tan honda esta cuadra, tan profunda,
que ni allí llegaba el inmenso sol radiante.
El corcel relincha con fuerza expectante,
embiste la cuadra para hacerle roturas,
desea ser liberado con suma dulzura,
desea ser liberado con suma dulzura,
desea ser liberado del  ambiente irritante.
En esto llega su amazona esplendorosa,
destruye la cuadra cautivadora del corcel,
 cabalga con todas sus ansias
sobre el lomo de él,
salen hacia la luz que ha sido tan ansiosa.
Quería morir sin dar causas rimbombantes,
quería perderme de la noche en la espesura,
hundir sobre mi esta cúpula de amargura,
sufrir hasta tener una muerte aplastante.

Pero llegaste y comencé a ver claridad,
a escapar de esta cueva de odio,
a hacer bajar mi orgullo del alto podio,
a quitartme las cadenas de la soledad.
Pero me invade una inquietud más horripilante,
vivo y dejo vivir en constante censura,
por no decir te quiero, me lleno de amargura,
muero y revivo lleno de dudas grandes,
pero siempre me salvas, hermosa e impactante,
me liberas de mi propia y cruel dictadura.
Quiero darte gracias de todo corazón,
por de la opresión y soledad liberarme.
Quiero ser valiente y a ti entregarme,
quiero ser valiente y a ti darte mi amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario