lunes, 15 de abril de 2013

LA ZORRA GUARDANDO LOS GALLINAS


LA ZORRA GUARDANDO LOS GALLINAS

RWANDA, PRESIDENCIA DEL CONSEJO DE SEGURIRAD DE LAS NACIONES UNIDAS.


Las  maniobras militares de provocación, perdón el ejercicio de entrenamiento que España realiza actualmente en Canarias, en las que participan unidades de la OTAN, tanto de España como de Bélgica, está dañando la imagen pública del aeropuerto de Gando en la isla canaria de Las Palmas debido tanto a la contaminación que las mismas provocan (ruido y queroseno) como a los numerosos retrasos que las mismas están ocasionando a los numerosos pasajeros del citado aeropuerto.

El denominado Mando Aéreo de Combate del ejército español de ocupación (Macom) despliega desde hace dos semanas los aviones de la OTAN que participan en la ocupación de nuestro espacio aéreo.
El Macom movilizó el 5 de abril sus unidades aéreas de caza y ataque, su sistema de mando y control y otras unidades auxiliares en la base aérea de Gando y en el aeródromo militar de Lanzarote, para realizar estas maniobras de amedrentamiento en Canarias. En total se despliegan 47 aviones y 337 soldados (39 aviones y 261 militares en Gando y 8 aeronaves y 76 soldados en Lanzarote), a los que hay que añadir el personal militar que se encuentra de forma permanente en dichas bases aéreas: 160 soldados en Gando y 135 en Lanzarote.
En las maniobras participa un avión radar Awacs de la OTAN con capacidad de mando y control, que actuará bajo las órdenes del Sistema de Defensa Aérea del Ejército del Aire español. También está presente en las Islas un escuadrón de F-16 de la Fuerzas Aéreas de Bélgica.
Participa también el Ala 46, del 802 Escuadrón, del Grupo del Cuartel General de las bases de ocupación en Gran Canaria y Lanzarote.
El 802 Escuadrón y el Centro Coordinador de Salvamento de Canarias (RCC) son los responsables del servicio de búsqueda y salvamento en el espacio aéreo nacional e internacional de responsabilidad de España dentro de la Región de Información de Vuelo (FIR) Canarias.
En las maniobras participa también el Regimiento de Artillería Anti Aérea 94 del Ejército de Tierra español, desplegado como Base de ocupación Aérea de Gando.
Los aviones participantes realizan más de 50 despegues diarios, con lo que supone de despilfarro económico, contaminación química y sonora e inconvenientes para los usuarios del aeropuerto en particular y la población en general.
España ha tomado dos decisiones muy, pero que muy feas, la primera de las cuales tiene que ver con no respetar nuestra democrática decisión de no integrarnos en la OTAN y continuar ocupando nuestro territorio ilegítimamente y la segunda realizar esas provocadoras maniobras coincidiendo con la macabra fecha del 5 de Abril, aniversario del atentado a Don Antonio Cubillo, fallecido a consecuencia de las secuelas que le produjo el mismo. El atentado tuvo lugar el 5 de abril de 1978 (el tratado por el que se fundó la OTAN se firmó el 4 de abril, pero de 1949) y no fue en absoluto improvisado, sino la ejecución de un plan rigurosamente diseñado en el que participaron los Estados tecnológicamente más desarrollados de la OTAN, Alemania y Estados Unidos, que colaboraron en un vil acto juzgado por la Audiencia Nacional española como de terrorismo de Estado, tal y como se ha documentado fehacientemente.
España, un estado antidemocrático
El 12 de Marzo de 1986 el gobierno colonialista del reino medieval español convocó un referéndum acerca de la integración en la OTAN, manifestándose en pueblo canario mayoritariamente en contra, pero España, un régimen monárquico, de escasa, por no decir nula, tradición democrática, todavía sigue ocupando Canarias de forma ilegítima, pese a los resultados adversos para España del citado glorioso referéndum y pese al mandato de los organismos internacionales, especialmente las Naciones Unidas, que ha tenido ya que pasar por el oprobio y la vergüenza de declarar tres decenios internacionales para la erradicación del colonialismo,  juzgado por los tribunales internacionales como crimen de lesa humanidad y que por lo tanto no prescribe.
Mediante el presente instamos a Rwanda, que actualmente ostenta la Presidencia del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, para que exija a España que retroceda a sus fronteras, acabando con el acoso al que somete al pueblo canario, colonizado por España mediante una cruel invasión armada. Asimismo solicitamos la inclusión de Canarias como país miembro de las Naciones Unidas previa propuesta a la Asamblea General por el Consejo de Seguridad.
Muchas gracias por su atención.
Movimiento por la Unidad del Pueblo Canario (Movimiento UPC)
  


No hay comentarios:

Publicar un comentario