viernes, 12 de abril de 2013

I CERTAMEN DE POESIAS DE AMOR Y/O DESAMOR. II PREMIO.


I  CERTAMEN DE POESIAS DE AMOR 
  Y/O DESAMOR
.
II PREMIO.

TITULO: "SI VOLVIERAN..."

AUTOR: JOSÉ MARIA GARCIA PLATA.
LUGAR: LA CANDELARIA. TENERIFE.
Si volvieran...

Si volvieran aquellos días que se fueron,

si las noches en que tú y yo

nos jurábamos amor a la orilla

de aquel río regresaran,

si el delirio que inundó nuestros corazones

nos dijera:! aún hay tiempo!,

cuántos sueños podríamos forjar juntos todavía.

Pero ya todo es distancia entre nosotros,

caminos que fueron bifurcándose,

murallas que detienen los anhelos.

Han pasado tantos años!

Allí sigue el río con sus chopos,

testigo mudo de nuestros desatinos,

y la luna que jugaba al escondrijo con

sus copas

mientras tú y yo nos fundíamos

en un abrazo inextinguible.

Si me paro a escuchar su sonsonete,

si me abstraigo en la corriente de aquel

río, aún percibo los sabores de tus besos

y te intuyo entre árboles mientras yo

sobre la hierba

espero ilusionado el homenaje

de tu cuerpo fundiéndose

en el mío.

Allí sigue el río, la luna y la arboleda,

mas no la senda que por su orilla discurría.

No he querido preguntar

qué fue de aquel camino,supongo que

murió

de hastío cuando nosotros un día

dejamos de pisarlo,

porque en cuestión de destrucciones

amores y caminos suelen  llevar

el mismo rumbo,

y su meta el olvido.


DIBUJO GRACILIANA MONTELONGO





No hay comentarios:

Publicar un comentario