jueves, 25 de abril de 2013

V FERIA DEL LIBRO EN LA MATANZA DE ACENTEJO


V FERIA DEL LIBRO EN LA MATANZA DE ACENTEJO

Por Anghel Morales

Este próximo fin de semana, concretamente el sábado 27 de Abril y el domingo 28, desde las 9 de la mañana hasta las 3 de la tarde, de ambos días, se celebrará en el inigualable marco del Mercadillo del Agricultor Vino y Artesanía, la V Feria del Libro de la Matanza de Acentejo, que cuenta ya con un importante prestigio, dentro de autores, libreros y editores de la isla de Tenerife.
Serán unos veinte participantes dentro de lo que son libreros y editores, dentro de los que destacan Ediciones Aguere, Ediciones Idea, Librería Armiche, Librería Lemus, Librería la Isla, Nicole Libros, Librería de Mujeres de Canarias, Ediciones Nuevas Ideas, Librería el Planeta de las Letras, Cocteleemos, Librería Biblia, Librería Unicornio, Regalitos Marilodi, Todo Psicología, Editorial Ray Sol, José Aljives Muñoz, etc. etc.
Mas de una treintena de autores tienen previsto pasarse por el inigualable marco del Mercadillo Matancero para firmar ejemplares de sus libros, como son el caso de Javier Hernández Velazquez, Graciliana Montelongo, María José Marquez, Alejandro Suárez, Laureano de Lorenzo, Anghel Morales García, Ivan Morales Torres, Roberto Cabrera, Jesús Rodríguez Castellano, Víctor Álamo de la Rosa, Damián H. Estevez, María Teresa de Vega, Domingo Acosta, Javier Hernández, Juan Antonio Izquierdo, Yeray Barroso, Daniel María, Covadonga García, Carlos Cruz, Juana Santana, Felipe González, etc. etc.
Editoriales como Aguere - Idea presentará muchas novedades, algunas sin haberse presentado oficialmente y otras que se han presentado recientemente y que están teniendo mucho interés por parte de los lectores, como son el caso de CANARIAS EN LA ONU, Y LAS DESCOLONIZACIONES AFRICANAS del prestigioso historiador Domingo Garí. ...EN EL AIRE QUEDA de Damián H. Estevez. PALABRA DE LEY del afamado jurista Juan Manuel Fernández del Torco, que también tiene previsto pasar por la Feria. CUENTOS MÁGICOS de Ivan Morales, dedicado a los mas jóvenes. EL SUEÑO DE GOSLAR o EL FONDO DE LOS CHARCOS del escritor de novela negra Javier Hernández. LAS EDADES y ANUARIO del poeta José Marrero y Castro, sin lugar a dudas uno de los mejores poetas vivos de Canarias. MERODEADORES DE ORILLAS de la primera mujer que entro a formar parte de G21 Narrativa Canaria Actual.
En definitiva, un fin de semana para disfrutar con esta V Feria del Libro de la Matanza, donde a todo el mundo se le da cabida, donde no se discrimina a nadie, todo lo contrario a lo que pasa con la decadente Feria del Libro de Santa Cruz de Tenerife, que este año se celebrará al amparo de la artesanía y las flores, controlada por una manada de mafiosos que hacen lo que le sale de sus caprichos, con el consentimiento de los regidores de la cultura del Gobierno de Canarias y la caprichosa partidista de la cultura del Ayuntamiento capitalino. Este año han decidido dar de lado a los Editores -no se si a los distribuidores-, como si fueran los putos amos de la cultura en esta tierra, ignorando que detrás de las editoriales hay decenas y decenas de autores, pero tanta culpa tienen ellos como quien se lo permiten, ya miraremos quienes están y lo publicaremos aqui. Libreros con librerías cerradas y cosas así. Entre tanto disfrutemos con este fin de semana cultural en la Matanza y dejemos a los otros que se pudran con sus miserias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario