jueves, 11 de abril de 2013

I CERTAMEN DE POESIAS DE AMOR Y/O DESAMOR . III PREMIO


I  CERTAMEN DE POESIAS DE AMOR 
  Y/O DESAMOR
.
                III PREMIO

TITLUO: "DESAMOR."

AUTOR: ANDREA CAROLINA DE PAULI.
LUGAR: LOS CRISTIANOS.  ARONA.
Me sentí desnuda ante el desamor/

dolor y llanto /

                 palabras frías /



                                  desilusión...


Una herida profunda/ quebró el encanto/

quedé enredada en la soledad del viento /

sin la esperanza de ver relumbrar /

la silenciosa oscuridad del cielo.


Entonces, inventé un nuevo tiempo.

Ahora soy la misma, pero diferente /


siento amor a pesar del desengaño.



Cómo pude inventar un nuevo tiempo?


Tantas cosas quedaron en el sendero...

"Veo lo que amé y no perdí /

                             y sigo amando".


Veo lo que amé y perdí / sueños frustrados.


A través del amor percibo la vida en alas.


En el desamor se quebranta el alma.



Cómo saltar del vacío al encuentro?



Amapolas desgarradas los besos perdidos.


Alguien se aleja de mis recuerdos /


mas no olvido aquel desencuentro.



Acaso podrá el desamor apagar los destellos de amaneceres enamorados?


No, es el amor quien abre los cerrojos


de corazones presos en el engaño.



Por eso,


vestiré la vida con mi nuevo tiempo/

sonar de guitarras, ternura y cantos.


Aroma a manzanas / envolverá mis versos.


Trepará hasta mi boca /

            como soñados besos.


DIBUJO GRACILIANA MONTELONGO







No hay comentarios:

Publicar un comentario