viernes, 23 de noviembre de 2012

RECAUDAR NO ES JUSTICIA, L.SORIANO


JUSTICIA RECAUDATORIA.
-L. Soriano
Si la justicia en España es la peor valorada de Europa y una de las peores valoradas del mundo si tenemos en cuenta el sentimiento de  opinión y encuesta de los ciudadanos, lo que faltaba para alejar a todos de ella es esta medida absurda y rabiosamente malvada que acaba de aprobar el Ministro de justicia. Si se le  conoce al individuo, no es extraño estos disparates, dada la megalomanía del personaje y le estupidez innata incrementada con la adquirida. Si Ahora ya se cree que entrar en un Juzgado es esperar una sentencia fortuita, a partir de esta adicional tasa, sera mejor desistir y aplicarla por propia cuenta.

Sin embargo sorprende que los Abogados en pleno no se aten al ministerio hasta que no la retiren o suspendan todas las actuaciones en comandita o hasta que no se deroguen estas flagrantes y sangrantes estupideces.                   Alguna cosa beneficiara a los altos cargos de los Colegios profesionales, para que la protesta sea tan leve, y que el absurdo prepotente no se haya dignado consultarlos siquiera.

La justicia en España es Rogada. Los fiscales son meros instrumentos de la Fiscalía que les ordena y ya sabemos que no defiende a nada ni a nadie. Así que o la reclama el perjudicado o cada cual hará lo que le da la gana en perjuicio del otro dando pues facilidades a los ladrones, marrulleros o vividores, así como  a los asesinos, violadores o maltratadores. Provocara además que el consumidor, o el usuario, o el simple viandante tenga que aceptar callado lo que le den, le vendan o le facturen. Es grave, muy grave la “Tontería gallardonita”.

Además la mayoría de los abogados, el conjunto de la profesión en general, nunca fue bien vista por la sociedad. Y esto es por culpa del barato corporativismo practicado y que se practica, que es incapaz de castigar a los que le quitan el lustre a la que de otro modo seria una de las más ilustres profesiones. Y son demasiados los que la utilizan para malas prácticas y para actitudes y actividades que ponen en la picota al conjunto de los colegiados. Así pues, al obligarnos a tener que ir necesariamente con individuos “peligrosos” muchas veces, y encima tener vigente la figura del “procurador”, rancia y decimonónica mediación que no tiene sentido ni rigor, reclamar Justicia se hace imposible. Y lo que es peor, la indefensión ciudadana crece a límites estratosféricos. Nos aplican la “picana” y tenemos que decir que llueve. Pagar y callar. En extremos de Fiscalidad, consumo, sanciones, multas, etc.    Ya el incoador, cualquiera que sea, se convierte en Juez del Supremo y lo que diga cualquier desnortado jefecillo de rentas, guardia de tráfico mal pagado, o policía municipal prepotente, será Ley de hecho.    Por otra parte, esto va a fomentar la delincuencia de una manera muy viva. De momento el reclamar impagos, deshaucios, o cualquier situacion irregular desde la mas leve a las mas grave, se vera asimismo frenada por el miedo a la Tasa.                                                                          Ahondando  aun más la sensación de que en este país no se puede vivir.
        A Reflexionar
Reflexiones L. Soriano


No hay comentarios:

Publicar un comentario