martes, 6 de noviembre de 2012

ALCALDE CONDENADO


ALCALDE CONDENADO

Juan Henríquez
Vamos a ver si somos capaces de ponerle un poco de sentido común a este bandidaje político que supone estar condenado por una sentencia judicial que le inhabilita durante cuatro años y medio para ejercer cargo público, y usted, José A. González Reverón, “alcalde” de Arona, se empeña, mejor dicho, se aferra al machito del cargo. Haga usted el favor de ahorrarse la demagogia barata e inútil que para nada le libera de la sentencia; de momento, y salvo que otro veredicto de instancia superior diga lo contrario, es usted un prevaricador. Esta, y no otra, es la realidad pura y dura al día de hoy.
Antes de continuar, ¡no vaya a ser que también estemos ante un mentiroso!, necesito que me diga, sobre todo a los aroneros/as, qué cargo público institucional del PSOE se mantiene en su puesto con sentencia judicial de inhabilitación; y no es por curiosidad personal, sino para exigirle lo mismo que a usted: la inmediata dimisión. Porque escúcheme, señor Reverón, al margen del derecho constitucional de la presunción de inocencia, respaldada por hasta tres tratados internacionales, está la ética y moral del individuo, elevada a la máxima potencia cuando se trata de una particular y generosa entrega al servicio de la comunidad. ¿Y sí la sentencia final ratifica la actual?
“Alcalde”, déjeme que le diga que es usted torpe por naturaleza al reconocer públicamente que el delito de prevaricación dictado por la sentencia era la tónica general de sus antecesores en el cargo; le diré que se ha echado usted la mierda hasta ahogarse en ella; primero, porque justifica haber obrado a ciencia segura, y segundo, con conciencia de que faltaba a la justicia e intención deliberada de faltar a ella. ¡Hay que ser zoquete, éste…!
A pesar de la contundencia del informe de la Secretaría del Ayuntamiento: “…debe de abandonar el cargo o cesar de él…”. Usted ni caso, se pasa el informe y la sentencia por el forro de los cojones, y a los jueces y funcionarios que les den. ¡Fuerte cara dura se gasta el mago!



No hay comentarios:

Publicar un comentario