martes, 20 de noviembre de 2012

EL SUEÑO DE GOSLAR DE JAVIER HERNANDES SE PRESENTA EL PROXIMO VIERNES EN SANTA CRUZ


EL SUEÑO

DE 

 GOSLAR
de Javier Hernández
se presenta el viernes 23 en Santa Cruz de Tenerife

 La obra ha visto la luz en la colección G 21,
dedicada a la Narrativa Canaria Actual

La novela ha sido coeditado por los sellos Aguere e Idea

Ediciones Aguere y Ediciones Idea lanzan la nueva novela de Javier Hernández- Velázquez, El sueño de Goslar,séptima entrega de la colección G 21 Narrativa Canaria Actual. El volumen se presenta el próximo viernes, 23 de noviembre, a las 19:00 horas, en la Mutua de Accidentes de Canarias (MAC) de Santa Cruz de Tenerife, radicada en la calle Robayna, 2. El acto será presentado por el escritor Mariano Gambín y por el director de Ediciones Aguere y promotor de G 21, Ánghel Morales García.

El sueño de Goslar, de Javier Hernández-Velázquez, es una profética visión del mundo a través de la mirada de una mujer, Alex Stibrings, atrapada en las incógnitas que desprende el eco de un guerrero de bronce que repite un viejo sueño de esculturas en las calles de Santa Cruz. Frente a ella, el inspector Carles Pedregal asumirá la investigación del robo de una de las obras emblemáticas de Henry Moore como un órdago al sistema policial.

Las grandes mujeres y las grandes gestas nunca han poblado con sus fantasmas las calles de Santa Cruz. Javier Hernández-Velázquez, un referente de la novela negra hecha en Canarias, tiñe de negro y rojo la memoria y nos sumerge, cuarenta años después, en un tiempo eterno de silencio, olvido y estatuas consagradas a los mitos.

Según el crítico literario Eduardo García Rojas: «Lo importante de esta novela de fina epidermis policial no es lo estrictamente policiaco que podría contener, sino la manera rocambolesca en que está narrada. / Los momentos en que Hernández-Velázquez explota el negro criminal para divertirse y de paso desarticular muchos de los tópicos que arman al género. / En este sentido, y aunque resulte apurado, entiendo El sueño de Goslar como una inteligente y parodia pulp pop de la novela policíaca».

Trayectoria del autor

Javier Hernández-Velázquez nació en Santa Cruz de Tenerife. Licenciado en Derecho por la Universidad de la Laguna y funcionario de carrera de la Administración Local. Miembro fundador de la Asociación Canaria de Escritores (ACAE) y autor seleccionado para el proyecto Canarias Lee. El sueño de Goslar es su cuarta novela de la serie del inspector Carles Pedregal, después de Factotum (20005), La identidad fragmentada (2007) y El fondo de los charcos (2011). Sus obras son auténticas y transcurren en las calles y plazas de una ciudad que conocemos y a la que nunca terminamos de entender.

Para más información:
Teléfono del escritor Javier Hernández-Velázquez: 661 359 922
Teléfono del director de Ediciones Aguere, Ánghel Morales: 676 863 442
Teléfono de la responsable de prensa de Ediciones Idea,
Elena Morales: 646 818 316


No hay comentarios:

Publicar un comentario