viernes, 19 de octubre de 2012

¡MENTIROSOS! POR CANDIDO QUINTANA


¡MENTIROSOS!

Por  Cándido Quintana
 Presidente de la Plataforma
de Defensa del Puerto de Santa Cruz


 Desde hace tiempo decidí utilizar el calificativo de “sinvergüenzas”, dejando a un lado otros como corruptos, deshonestos y relacionados, para referirme a personas con poder político y/o económico que le han venido haciendo mucho daño a Tenerife y a sus habitantes, con la única finalidad de lucrase directa o indirectamente. Son demasiados los sinvergüenzas que pululan por esta Isla nuestra y así nos va, pero no todo queda ahí, algunos reciben hasta agasajos, condecoraciones o dan nombres a calles y edificios emblemáticos, porque tales vergonzantes y nefastas decisiones nacen de dirigentes que también carecen de la mínima vergüenza que deberían tener y el Pueblo les importa un pito
 Hoy en este artículo de opinión voy a utilizar el calificativo “mentirosos”, más suave pero también muy grave cuando nace del poder político y se propaga, como si de una epidemia se tratara, a allegados y beneficiarios varios, es el principio del mal que nos está hundiendo en la miseria. Que conste que el que se sienta aludido y no esté salpicado por tal calificativo, desde ya lo dejo fuera y le pido disculpas por haberle incluido en el paquete general, no voy a dar nombres. Como digo, no voy a nombrar personas individuales, aunque ganas no me faltan, pero sí a un Colectivo en donde hay algún que otro gazapo, no se si dentro o fuera, pero sí arrimando el hombro de su poder mediático, tras haber venido mintiendo descaradamente y perjudicado a Tenerife de forma casi irreversible desde hace mucho tiempo.

  Ahí tenemos un ejemplo fresquito, claro y didáctico, Tenerife Se Mueve, un Colectivo que nace para luchar para que las infraestructuras de Tenerife, concretamente sus Aeropuertos y el Puerto de Santa Cruz, sean incorporadas en la Red Transeuropea de Transportes por los beneficios que ello nos reportaría, algo por lo que llanamente todos los tinerfeños de bien deberíamos de luchar, máxime en esta época de crisis aguda que atravesamos. Reconozco que tengo una especial amistad y admiro a una de las cabezas visibles, que tampoco quiero nombrar, de ese Colectivo, pero, ¿es conocedora y lo son los demás componentes de buena fe, que hablando de Puertos, el de Santa Cruz no ha sido incluido, al contrario que el de Las Palmas, porque esos mentirosos cercanos a ellos, llámense políticos o empresarios, con todo su enorme poder mediático se han dedicado a desprestigiarlo y hundirlo a todos los niveles para justificar así la necesidad perentoria del de Granadilla?

 ¿Conoce Tenerife Se Mueve la importancia del Puerto de Santa Cruz y las posiciones de cabeza que ocupaba entre los de España, antes de que esos mentirosos consiguieran sus malignos objetivos? ¿Sabe Tenerife Se Mueve de la inoperatividad anunciada del puerto de Granadilla y de las excelencias del de Santa Cruz? ¿Ha pensado el Colectivo en lo que han –malgastado- en el puerto de Granadilla y en todo lo que se podría haber hecho en el de Santa Cruz con esos dineros para mantenerlo en primera fila? ¿Han evaluado el tiempo que han perdido en Tenerife por culpa de la locura de Granadilla? ¿Son conscientes de que el tiempo de las vacas gordas ya ha pasado y que ahora los recursos para estas inversiones no van a llegar como antes? ¿Se han planteado que los culpables de este desaguisado están en su propia casa o en una vecindad muy cercana? ¿Y que si el Pueblo conociera toda la verdad, los apoyos a su campaña hubiesen sido exiguos?

 Demasiadas expectativas negativas, ojala la Comisión Europea reconsidere su postura, todos lo deseamos, pero debemos poner a cada uno en su sitio y que los mentirosos sean señalados y apartados, porque si no proseguirán por el mismo camino que nos ha llevado al descalabro económico y al hundimiento de Tenerife. Yo desde aquí les propongo algunas iniciativas que con seguridad contarían con el apoyo masivo del Pueblo de Tenerife y que elevarían nuestra consideración en el exterior. Primero, exigir a los políticos y empresarios que al defender la inclusión de las infraestructuras tinerfeñas en la Red Transeuropea de Transportes, al referirse a puertos indiquen con claridad el Puerto de Santa Cruz, excluyendo con la misma claridad el –inoperativo- puerto de Granadilla, para que las inversiones se concentren en el primero y recuperar así el tiempo perdido tan miserablemente.

 Y segundo, y como clara muestra de que están por esa labor y en evitación de nuevas mentiras, que adopten la decisión de utilizar los carísimos cajones que han hecho para el puerto de Granadilla, que se encuentran aún en la Dársena de los Llanos, en donde realmente aportarían grandes beneficios a Tenerife, en la construcción de una nueva dársena comercial, que han venido negando con mentiras de todo tipo para justificar la barbarie-pelotazo de Granadilla. Me estoy refiriendo a la tan importante Dársena Norte, dotada de anteproyecto y apoyada por cuatro ex presidentes de la Autoridad Portuaria, que situaría al Puerto de Santa Cruz en los lugares de privilegio de antaño y que allanaría los caminos para su inclusión en la Red Transeuropea de Transportes. Tengan la seguridad de que si no están por esta tan sencilla y congruente labor, es que simplemente están mintiendo otra vez y que lo único que les mueve es obtener fondos para el puerto de Granadilla. Son unos engañadores natos.

 © Cándido Quintana
 Presidente de la Plataforma de Defensa del Puerto de Santa Cruz 


No hay comentarios:

Publicar un comentario