sábado, 6 de octubre de 2012

Cristina en Harvard: una parodia de entrevista


Cristina en Harvard: una parodia de entrevista

Eduardo Sanguinetti,
 filosofo

En la Universidad de Harvard han caído nuevamente las máscaras de un sistema educativo obsoleto, ante el lastimero enunciado de preguntas domésticas, efectuadas a la presidenta Cristina Fernández por los estudiantes de dicha institución.
Una forma de segregación y de discriminación, puesta de manifiesto en esta deprimente enunciación de dictados, de operación de inteligencia manipulada desde la mediocre estrategia de la insalubre oposición al gobierno y de los medios monopólicos de Argentina, que han intentando jaquear a la presidenta Cristina Fernández incluso tergiversando lo acontecido, dibujando falazmente la realidad.
La “entrevistada”, con la espontaneidad y naturalidad que la caracteriza, salió muy bien parada de las pequeñas trampitas instaladas, en el intento de juicio sumario, que devino de las preguntas estúpidas y mínimas, lanzadas por los estudiantes latinoamericanos, tímidos y neuróticos enviados para formar parte del primer mundo e intentar convertirse en los líderes del futuro; pobre futuro.
Los datos y hechos que pueden caber en las subsiguientes evaluaciones de estas bochornosas situaciones, planteadas por irresponsables, no surgen del conocimiento sino de la especulación; representan un vacío que actúa como una urna funeraria del saber.
Es imperativo que de una vez por todas estas universidades, institutos y otros “antros” que dicen educar, se remiten a perpetuar la incertidumbre que plantea este sistema desde hace décadas.
Queda plasmada, claramente, esta parodia bufa, armada para enturbiar el trascendente discurso de la presidenta Cristina Fernández pronunciado en la Asamblea de las Naciones Unidas.
Cristina Fernández, frente a los estudiantes, se mostró desenvuelta, natural y con un inocultable desencanto, pues la presidenta argentina esperaba preguntas con peso específico para, de ese modo, intentar entablar un diálogo, a pesar de la diferencia, que aporte “algo”, al Forum.
Cristina Fernández dio un ejemplo de humildad y paciencia al soportar tanta estupidez inocultable de estos penosos estudiantes. Dudo que el presidente Obama tenga el coraje que demostró la presidenta argentina, de exponerse en la Universidad de la Matanza, a un interrogatorio de los estudiantes de la misma.
Cristina Fernández habló claramente en este Forum, intentando dar a conocer logros de su administración, por ejemplo acerca de la Ley de Medios, y dejó muy bien especificado y explicitado el alcance de esta Ley a la cual adhiero totalmente, por ser un derecho humano ante todo, y sobre todo por favorecer el pluralismo, el disenso, y borrar de la triste historia de la comunicación en Argentina la información monolítica de La Nación y Clarín con sus repetidoras, que tantas víctimas ha cobrado en su accionar artero y censor (me cuento entre sus víctimas), al servicio de los intereses de los sicarios de la comunicación de masas.
Enseñar la condición humana debería ser el objeto esencial de cualquier sistema de enseñanza, y esta instancia pasa por tomar en consideración conocimientos que implican responsabilidad, hoy dispersos entre las disciplinas de las ciencias naturales y las ciencias humanas.
En el mundo fracasó la fe en el progreso tecnológico y económico que –según decían– nos conduciría a un mundo mejor; no hay dudas que estamos marchando hacia el fin como especie en caso de seguir los paradigmas dictados por los tecnócratas y los cientificistas fascistas que manejan el conocimiento epistemológico en nuestro planeta.
Reconocer un accionar ético como principio clave en el desarrollo de los talentos sería un punto de partida trascendente para poder comenzar a relacionarnos. En educación aún en la diferencia, queda un largo camino a recorrer; así lo demostró la mediocre entrevista a la presidenta Cristina Fernández, días pasados, en Harvard.






1 comentario:

  1. Realmente que alguien se atreva a decir la verdad de lo que ocurrió en la vetusta Universidad de Harvard, es un paso importante.
    Los medios en Argentina mienten, basta ver en youtube la entrevista y pensará lo mismo que el filósofo que escribe este artículo.

    ResponderEliminar