lunes, 2 de julio de 2012

“Metáforas y otros efectos” de Covandonga Garcia se presenta el proximo jueves


“Metáforas y otros 

efectos”

de Covadonga García


se presenta el jueves 5 en Santa Cruz de Tenerife

Ediciones Idea y Ediciones Aguere han coeditado este poemario

Ediciones Idea y Ediciones Aguere acaban de coeditar el primer poemario de la joven escritora Covadonga García, titulado Metáforas y otros efectos. El libro se presenta el próximo jueves, 5 de julio, a las 19:00 horas, en Mutua de Accidentes de Canarias (MAC) de Santa Cruz de Tenerife, radicada en la calle Robayna, nº 2. En el acto intervendrán, junto a la autora, el editor Ánghel Morales y el profesor y poeta José Marrero y Castro. El volumen cuenta con un prólogo del poeta Luis Díaz Velázquez.
         
Metáforas y otros efectos se divide en dos grandes bloques: «Metáforas», en el que se incluyen poemas de temática intimista; y «Otros efectos», un conjunto de reflexiones en prosa poética que apunta a los aspectos del mundo. Así, la primera parte se introduce en el interior de quien escribe, mientras que la segunda es una mirada hacia el exterior. La obra es el resultado de los pensamientos, las emociones y las vivencias experimentadas por Covadonga García entre los diecisiete y los diecinueve años. Se trata de un libro de gran sensibilidad, centrado en los sentimientos más arraigados al ser humano, como el amor, la soledad, la muerte, el paso del tiempo o la pertenencia a una sociedad. Todo esto, impregnado de la frescura y del toque idealista y al mismo tiempo rebelde que puede otorgarle una escritora adolescente. Covadonga García González asegura que su mayor«pasión» es la literatura: «Escribir, liberar palabras como la crisálida deja marchar a la colorida mariposa; palabras que vuelan por el cielo y buscan posarse en tu alma».


Trayectoria de las autora

Covadonga García nació en Oviedo (Asturias) en 1992. A los ocho años, se traslada a la isla de Tenerife y, desde entonces, ha residido en el municipio de Adeje, donde practicó gimnasia rítmica hasta los dieciocho años. Cursó el bachillerato de Humanidades, del que se graduó con Matrícula de Honor en 2010. Ha recibido varios premios en distintos concursos de literatura, como el Primer Premio en el Concurso de Cartas de Amor de San Valentín de Adeje 2012. Actualmente, estudia Filología Hispánica en la Universidad de La Laguna.

Para más información:
Teléfono del director de Ediciones Aguere, Ánghel Morales: 676 863 442
Teléfono de la responsable de prensa de Ediciones Idea,
Elena Morales: 646 818 316


No hay comentarios:

Publicar un comentario