martes, 20 de septiembre de 2011

PRESENTACION DEL P'OEMARIO DE QUINTIJN ALONSO

Versos caídos, de Quintín Alonso, se presenta el viernes

en el ex convento de Santo Domingo de La Laguna a las 18:30 de la tarde

Ediciones Aguere y Ediciones Idea acaban de coeditar esta obra

Se trata de un poemario que rinde homenaje al mar y a los recuerdos

Ediciones Aguere y Ediciones Idea han coeditado el poemario Versos caídos, de Quintín Alonso Méndez, una obra que combina las prosas poéticas con los versos libres, para rendir homenaje al mar y a los recuerdos. El volumen se presenta el próximo viernes, 23 de septiembre, a las 18:30 horas, en el ex convento de Santo Domingo de La Laguna. En el acto intervendrán -junto al autor- la escritora Lourdes Hernández, el profesor de literatura Ernesto García Cejas, y el editor, escritor y periodista Ánghel Morales García.

Esta nueva obra de Quintín Alonso Méndez transita por las emociones y los recuerdos, a través de «orillas por donde pasea la ternura de la mano de los de los deseos, charcos donde nadan los colores, rincones con luna», en palabras del poeta.

Versos caídos es «un relato de mar. De costas que son noches alargadas como el silencio. De fracasos de muelles del que embarcaron incontables aventureros y en donde no atracaron más que sueños rotos, caídos, astillados como versos o como pájaros de agua, voladores».

Trayectoria del autor

Quintín Alonso Méndez ha publicado, entre otras, las siguientes obras: Anacronías (1988, poemas); El aire del norte (1990, Segundo Premio de cuentos de CajaCanarias); Las dos islas verdes (1992, novela), El inventor de destinos (Primer premio de cuentos Ciudad de Santa Cruz de Tenerife); Una gota de lluvia (1995, novela); Sol de noches (1998, cuento); Una semana lluviosa y otros días (2001, cuentos); Escaleras horizontales (2002, novela); El color del viento (2003, novela); El otro dolor (2006, novela); Oyendo al silencio (2008, novela) y De la Saudade a la magua (2009, antología de relatos luso-canarios). Versos caídos es su primer libro publicado en coedición Idea-Aguere.

Para más información:

Teléfono del poeta Quintín Alonso Méndez: 669 445 652

Teléfono de la responsable de prensa de Ediciones Idea,

Elena Morales: 646 818 316

www.edicionesidea.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario