lunes, 5 de septiembre de 2011

El PSOE-PSC, a Rafael

El PSOE-PSC, a Rafael

Rafael es un militante del Partido Socialista Obrero Español, no se si dirigente actual del PSC, que está a loro, día a día, para contrarrestar cualquier crítica que se le haga a su partido político, por lo menos así lo hace con frecuencia en el blog de La casa de mi tía. Pero claro, llegada la preocupante situación en la que nos encontramos, que tiene indignadas a tantísimas personas, muchas de ellas de su propio partido, que hasta se han desmarcado de la votación para la reforma de la Constitución, no se puede admitir de buen grado esa defensa a ultranza. Y menos en Canarias, sobre todo en Tenerife, en donde su nave está naufragando tras una peligrosa derrota proa al marisco, por lo que le contesto.

Está claro, Rafael, que el trasfondo de tus comentarios no va más allá que hacer pura y dura campaña electoral en favor de tu partido, el PSOE, y esto no es justo. Nadie duda que el PSOE haya elevado el estado del bienestar, pero tampoco de que ahora lo está cercenando a gran velocidad. Y de esto no tiene exclusivamente la culpa el Mercado ni el PP, directos beneficiarios, sino TU PSOE, que ha metido el dedo de forma hiriente sólo en la llaga de los heridos de muerte, que no son los ricos sobrados, en vez de luchar como socialistas y morir con las botas puestas, dando la talla.

Claro que me gustaría que gobernase el PSOE, la amenaza del PP me tiene demasiado preocupado, pero “nunca más” con mayoría absoluta, ni con apoyo de los vende patrias. Si por insuficiente mayoría estuviese ahí también IU y otros, como esa izquierda canaria que quiere confluir para concurrir, muchísimo mejor, sería la única manera de atajar las salidas de madre del PSOE y sus tan increíbles coincidencias con el PP de los últimos tiempos, con los pertinentes allanamientos de camino.

Tú mismo, Rafael, deberías estar bastante preocupado de ver y tener que tragar en TUS filas, a Jaime González Cejas, a Macario Benítez Gil, a José Miguel Rodríguez. Fraga y a otros, y a unos cuantos de los que actualmente ocupan la cúpula de mando del PSC, o a José Segura, sin entrar en ciertos bagajes poco de recibo que poseen, nada aceptables para la Población, aunque hayan sido elegidos en sus Municipios. Y te digo esto, porque tal vez me lo sacarás, y ahora te hablo de multi-imputados o de Miguel Zerolo, con idénticas o parecidas situaciones a sus espaldas, para que no lo hagas.

Pues bien, se habla, se elucubra, se comenta, que Segura Clavell, ese mismo que dice a veces cosas muy coincidentes con CC o que apoya sus iniciativas, aún sabiendo lo dañinas que son, su innecesidad o el gran derroche de dinero que conllevan en tiempos de crisis de caballo, como el puerto de Granadilla, o que ignora un contundente y oficial dictamen pericial, que certifica que no va a funcionar, o que apoya la introducción del fósil y peligroso gas, con cantidad de trabajadores en el Polígono y núcleos poblacionales cercanos, o que calla ante atropellos a la vida animal, no plantándole cara a ese criminal catálogo de “desprotección” que CC se ha sacado de la manga por los motivos que todos sabemos, volverá a ser candidato destacado. ¿Como es posible?

Este, Rafael, también es el PSC-PSOE de tus amores, que tiene indignado “cada día más” al Pueblo canario y tinerfeño, aun reconociendo que dentro hay personas de contrastada valía, congruencia y honestidad, pero, ya ves, ya se encarga el propio PSC-PSOE de que no pinten “nada de nada”. Yo siempre he estado en su defensa y he sido criticado en ocasiones por ello, confiaba en que propiciaran un cambio que nunca llegó y ahora también me siento engañado. La gente está demasiado quemada de un socialismo que actúa como actúa, a pesar de etiquetarse como partido obrero, y de tantas promesas incumplidas, Rafael, ojala se genere un cambio a mejor, pero lo veo muy difícil a corto plazo.

© Cándido Quintana

No hay comentarios:

Publicar un comentario