domingo, 18 de septiembre de 2011

PRESENTACION DEL POEMARIO DE JOSE MARRERO CASTRO

Anuario, de José Marrero y Castro, se presenta

el miércoles 21 en la MAC de Santa Cruz de Tenerife

Ediciones Aguere y Ediciones Idea acaban de coeditar esta obra

Ediciones Aguere y Ediciones Idea han coeditado Anuario, el nuevo poemario de José Marrero y Castro. El volumen se presenta el próximo miércoles, 21 de septiembre, a las 18:30 horas, en el salón de actos de la Mutua de Accidentes de Canarias de Santa Cruz de Tenerife, radicada en la calle Robayna, nº 2. En el acto intervendrán -junto al autor- el profesor de Psicología Social en la Universidad de La Laguna, poeta y crítico literario Ernesto Suárez y el editor, escritor y periodista Ánghel Morales García. El libro está dedicado al escritor Ernesto Delgado Baudet (in memóriam).

Anuario es un único y extenso poema subdividido en doce bloques, correspondientes con los doce meses del año. Desde un punto de vista que combina lo cotidiano con lo filosófico, José Marrero analiza con ciertas dosis de cinismo diversas cuestiones y aspectos que competen al ser humano, como las distintas caras del miedo, las paradojas del paso del tiempo y de los recuerdos o las consecuencias de la monotonía. Con frecuencia, toma como punto de partida el poder evocador de los sueños, indaga en los efectos de la ausencia y crea una poesía totalmente libre, en la que no duda en sacar partido a los múltiples recursos que tiene a su disposición. Así, en ocasiones, asume el papel de un narrador que escribe poemas o de un poeta que lee sonetos, creando la sensación de intertextualidad y de referencia a un autor diferente, pero que no es otro sino él mismo. Por otro lado, José Marrero y Castro introduce multitud de ritmos procedentes del lenguaje musical (jazz, bolero, reggae, pop…) en el lenguaje poético de este libro, que ha sido concebido como un verdadero divertimento, y que debe leerse sin prejuicios estéticos, ideológicos o localistas.

Trayectoria del autor

José Marrero y Castro nació en Santa Cruz de Tenerife, en 1959. Entre sus obras se encuentran: Prefacio (1979); La Transmisión del Silencio (1981), Homenaje a Pedro García Cabrera (1981); Poemas para lo descompuesto (1981); Los poemas de amor de Prefacio (1982), Así se hicieron a la mar, El Telémaco (1982); Poemas y Collages (1998), y Poemas y mascotas (1998); la infografía Poema del ignorante (expuesta en la Bienal de miniaturas de Bajamar, en La Laguna, 1999) y el poema La edad a ciegas (2007).

Para más información:

Teléfono del poeta José Marrero y Castro: 639 875 835

Teléfono de la responsable de prensa de Ediciones Idea,

Elena Morales: 646 818 316

www.edicionesidea.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario