miércoles, 21 de septiembre de 2011

El PSC y sus candidatos

El PSC y sus candidatos

¡Y parece que se vuelve a barajar su nombre, para que el 20N esté otra vez en las listas al Senado del PSC-PSOE por la Isla de La Gomera! Claro, ¿como podemos criticar así a los "peperos", si hablando de socialistas, que no de “sociolistos”, nos encontramos con personas como don Casimiro Curbelo Curbelo, con ese patrimonio de andar por casa que tiene y que al parecer ha obtenido mayormente en su etapa política, porque, como dice La casa de mi tía, se sabe que Curbelo no viene de familia adinerada? Por otro lado, ¿que imagen se traslada desde Canarias al mundo si hay que recurrir a "Casimiros Curbelos", después de todo lo vergonzante proyectado tras aquella reciente espectacular tangana en un burdel de Madrid? ¿Es que no hay otros socialistas válidos en La Gomera que ocupen su lugar? Si es así, apaga y vámonos.

El PSOE va a la deriva, pero el PSC va proa al marisco y está a punto de colisionar, y las maniobras para evitarlo son claramente erróneas. Mantener en sus listas electorales a personas como don Casimiro Curbelo y a otras, ampliamente rechazadas por la mayoría del Pueblo, sin entrar en sus patrimonios, que tal vez pueden ser más digeribles o, ¡quien sabe!, se nos podrían atragantar aún en mayor medida que el del presidente del cabildo gomero, no es nada congruente. Que yo, sin ser militante socialista, ponga nombres y recomiende al PSC que no los sostenga en sus listas, parece un atrevimiento por mi parte, pero nada más lejos de la realidad. Les aseguro, y muchos de ustedes lo saben, que se corresponde con mi especial estima y admiración desde siempre hacia algunos socialistas, y por ello lo hago. Entiendo que personas como esta y las que vuelvo a nombrar a continuación, no les aportan nada, sino todo lo contrario.

Se vuelve hablar de don José Segura Clavell como posible integrante, y en lugar destacado, de las listas del PSOE en Tenerife al Congreso, y de verdad ya va siendo hora de dejarlo al margen. En las pasadas nacionales, su presencia en las listas les conllevó una significativa pérdida de votos en Tenerife, y no sólo al Senado, arrastró también al pierde a la del Congreso, quien tenga dudas lo puede comprobar. Yo apuesto mayormente por personas preparadas y lo sostengo aunque sean de edad avanzada, porque creo que pueden ser igualmente útiles y defender nuestro pabellón con tesón y honestidad. Pero claro, cuando se está bien preparado y se entra en temas vitales con criterios lamentables, como lo hace el señor Segura en muchas ocasiones, coincidencias con CC aparte, es mejor dejarlo.

Y más aún, si en el conocimiento general de la gravísima crisis que atravesamos, que nos podría llevar hasta el indeseable escenario de ser rescatados, se decanta por costosísimas obras que no servirían absolutamente para nada. El puerto de Granadilla, esa infraestructura que tanto viene apoyando el Sr. Segura, es una de ellas y ya es de conocimiento general que no generaría economía productiva, ni crearía puestos de trabajo, ÚNICOS motivos que podrían justificar tremendo desembolso, ¿por qué no habla claro de una vez? Pero el colmo de lo que una persona preparada no debe, es hacer oídos sordos a un claro y contundente Dictamen Pericial, solicitado por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias y visado por el Colegio de Oficiales de la Marina Mercante Española, que desaconseja el puerto en ese litoral marítimo, ¿por qué calla? En definitiva, ese tremendo gasto se convertiría en un tremendo despilfarro y NO toca. ¡Diga algo al respecto, don José!

Pero no todas las penosas apuestas del Sr. Segura terminan en el puerto de Granadilla, hay otras que no relaciono para no alargarme demasiado. Si creo oportuno referirme a dos, por estar entroncadas con esa barbarie de puerto y porque sorprende que también se decante por ellas, como si de un sólo paquete se tratara. El gas, hablando siempre de sus excelencias, que le vienen siendo rebatidas por expertos comentaristas, y nunca de sus inconvenientes, tanto medioambientales como de inseguridad ciudadana, que son vitales. No se que motivos tendrá, pero si que parecen formar parte de ese paquete al que me referí, que han venido utilizado como estrategia los empresarios beneficiarios de esa innecesaria y devastadora obra. En ese paquete pro-puerto de Granadilla, se incluye también su nula oposición al "criminal" nuevo catálogo de especies "desprotegidas" de Canarias, tan rechazado por el Pueblo, por los Colectivos Ecologistas y Sociales y por la conocedora Comunidad Científica de Canarias, a la que, como profesor universitario que es, debería consultar y respetar.

No trato de ensañarme con el Partido Socialista Canario, ni con Casimiro Curbelo, ni con José Segura, ¡no! Trato sólo de hacer público nombres de personas rechazadas, por poco idóneas, para formar parte de unas listas electorales que presenta un partido, el PSOE, cuyo nombre lo forman palabras tan importantes y tan cercanas al Pueblo, como “socialista” y “obrero”, dado que los perfiles de esas personas no se ajustan a los mínimos que se supone deberían tener para formar parte de él. Y es fácil seguir nombrando a otros socialistas que no se ven como tales, cuyos patrimonios no se si son conocidos y si pueden también asustar o no, como don José Miguel Rodríguez, don Jaime González y algunos más, pero creo que esta tarea la tiene que realizar el propio PSOE, de forma clara, porque en ello les va su credibilidad y, por consiguiente, su futuro, que no debe proseguir por estos sorprendentes, penosos y nada deseables derroteros en la Provincia de Santa Cruz de Tenerife. Todo esto, y lo sucedido en relación con la disolución de las ejecutivas socialmente mejor valoradas, forman parte de un cóctel poco digerible que la gente no está dispuesta a beberse, porque les va su salud en ello. ¡Mejoren su contenido!

© Cándido Quintana

No hay comentarios:

Publicar un comentario