viernes, 25 de marzo de 2011

Plagian a un cantante en Colima y lanzan granada a gruperos en Nayarit

Un cantante mexicano de "narcocorridos" y el líder de una banda de música norteña fueron atacados este domingo en incidentes separados en el noroeste de México.

Dpa
Publicado: 20/03/2011 22:12

México, DF. Un cantante mexicano de "narcocorridos" y el líder de un grupo que toca banda fueron atacados este domingo en incidentes separados en el noroeste de México, con el resultado de dos muertos y cuatro lesionados.

Gerardo Ortiz, un músico que incluye en su repertorio canciones sobre el narcotráfico, y su padre están en paradero desconocido, después de que pistoleros emboscaron su camioneta en el estado de Colima y mataron a dos de sus colaboradores.

El chofer y el representante del músico murieron y una mujer resultó lesionada, informó la procuraduría estatal.

Además, en el estado de Nayarit, tres músicos de la banda grupera "Tierra Santa" resultaron heridos en pleno concierto por un artefacto explosivo que fue lanzado al escenario.

El ataque ocurrió cuando el cantante José Ángel Ledezma, conocido como El Coyote, y su banda comenzaban su presentación en las fiestas de San José del Valle, dijo el director de Seguridad Pública del municipio Bahía de Banderas, Joel Rubén Cerón Palacios, citado por medios locales.

Dos de los músicos heridos están graves pero estables, mientras que el líder de la banda resultó ileso.

El ataque contra Ortiz en Colima tiene el antecedente de que el 8 de marzo, después de una presentación suya, hubo un ataque en el estacionamiento de una discoteca en Mazatlán, también en la costa del Pacífico. Seis personas murieron, entre ellas dos músicos de otro grupo.

Según la fiscalía estatal, el ataque de este domingo se produjo en la madrugada después de un concierto que ofreció Ortiz en el municipio de Villa de Álvarez, cuando se dirigía a su hotel en la ciudad de Colima.

Varias personas atacaron su vehículo con fusiles AK-47. Al morir el chofer, la camioneta se impactó contra un árbol y los pistoleros hicieron bajar al cantante y a su padre. Se desconoce qué ocurrió con ellos después.

Varios músicos de música norteña o de narcocorridos han sido asesinados en México en los últimos años, entre ellos Valentín Elizald y Sergio Vega, en medio de una guerra contra los cárteles de las drogas que ha dejado 36 mil muertos en el actual gobierno, que comenzó en diciembre de 2006

mira ahorita , aquí ser cantante es un peligro , es mejor que compremos música grabada , porque encasillarnos a musica de banda si eljazz no hace daño a nadie , por una cultura a favor del jazz y fuera los gruperos .

No hay comentarios:

Publicar un comentario