viernes, 16 de abril de 2010

JESÚS CASTELLANO EN LA LIBRERÍA AGAPEA

Llegamos un poco tarde, porque no podíamos dejar a nuestros oyentes sin sus Voces Isleñas, la verdad que uno tiene obligaciones y debe cumplirlas, pero nos hubiera gustado estar desde el inicio, por la admiración y respeto que tenemos por JESUS CASTELLANO, autor de obras enblemáticas como TELARAÑAS, EL NEGRO, EL PINTOR ASESINO Y AGOSTA ESCRIBE, pero nos alegramos encontrar el aforo -de sillas- lleno, por lo que Antonio y yo que bajamos de Radio Unión Tenerife nos tuvimos que quedar de pie, pero este lleno demuestra que JESUS y su obra tiene su atrativo.

Escoltado por dos ilustres de lujo, como son Lizundia y Pepe Rivero, que por lo que nos contaron tuvieron una magnifica intervención, no lo dudamos, porque los dos son dos grandes maestros de la analítica literaria y conocen al pie de la letra la obra de nuestro común amigo. Pepe Rivero que, se suele escribir sus intervenciones nos prometió pasarnos la suya y como no dudamos de su palabra prometemos colgarla en este blog, para que ustedes puedan disfrutar leyendola.

Jesús es un tipo original, que escribe muy bien, que recita muy bien y que no se corta a la hora de opinar, ya sea de palabra en su programa La Puerta, con permiso de Cándido, como en su blog o en sus textos, bien sea en prosa, bien sea en verso, eso es lo de menos y creo que no debe originar debate si lo hace mejor o peor en cualquier estilo literario. Se empeña muchas veces en ser irreverente, surrealista y anti sistema, sin pensar muchas veces que lo más antisistema que se puede ser, es siendo un vulgar tradicionalista. Lo tradicionalista, lo sistemático, son la tele basura, los progres de El Pais y los anuncios eróticos de los periódicos lo irreverente son las homilías en las iglesias, los discursos de Rajoy y los bailes de Belén Esteban. En fin Jesús, escribe lo que te salga de eso que ponen las gallinas y no te esfuerces por agradar a determinado público mediocre, escribe para ti mismo, escribe esas cosas que a ti te gustarían leer y verás como consigues mayores objetivos.

Por allí mucha gente conocida, como Laureano de Lorenzo que pronto tendrá su novela en las manos. Juan Royo, Victor, Lizundia y Ramón, todos juntos dando un portazo y apoyando al compañero, como debe ser. La hermana de Jesús que conoce a todas mis ex, no se si por casualidad o por pura coincidencia en un punto del universo.

En fin, creo que los asistentes pasaron un rato agradable y pudieron disfrutar con las preguntas de los asistentes, pero mucho más con las respuestas de Jesús.

La próxima semana tendremos muchas vistas a la Libreria Agapea, con la presencia de Juan Cruz, Elsa López y cerraremos mi hijo Ivan y yo, el sa´bado día 24 a las 7 de la tarde. Si pueden acudan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario