lunes, 26 de abril de 2010

ANGHEL MORALES E IVAN MORALES EN LA LIBRERÍA AGAPEA

Generación Más - Generación Menos, así se titulaba la participación de Iván y yo en la Librería Agapea y allí nos fuimos dispuestos a hablar de literatura, donde Jesús Castellano, el de San Andrés, hacía de maestro de ceremonias y la verdad que lo hizo bastante bien, porque creo definió la forma de escribir e incluso la forma de relacionarnos de mi hijo y mía, creo que nos conoce bastante bien y lo dejó reflejado con sus palabras. Más no se si era el cansancio o la carencia de fútbol que, terminamos hablando de muchas cosas menos de literatura, aunque dicho sea de paso, cualquier tema es valido como recurso literario si la pluma que trata el tema lo sabe llevar por el buen camino.

Veníamos de la Feria del Libro de la Matanza de Acentejo, donde nos encontrabamos desde las siete de loa mañana y no se si fue el esfuerzo o que, pero a mi por lo menos se me fue un poco el baifo. Por cierto, la Feria aludida un verdadero éxito, con unos veinte puestos, muchos autores, mucha gente y excelentes actuaciones que dejaron el evento aun alto lugar.

Empezamos en Agapea a la misma hora que jugaba el Zaragoza y el Real Madrid, por lo que agradezco doblemente a los que acudieron y compartieron esos momentos con nosotros. Se habló mucho de Independencia de Canarias, de Dios de las religiones, pero muy poco de literatura, por más que varias ocasiones intenté desviar la atención hacia el tema de la convocatoria, pero todo fue en vano, cada cual intenta defender su postura `personal -como es lógico- lo que hace que las posturas sean encontradas, pero cada cual dijo lo que quiso y todos tan contentos. Supongo que al salir, cada cual seguiría manteniendo sus postulados, pero yo sinceramente me quedé un poco maguado, porque me hacía ilusión hablar de mi vida literaria y sobre todo que la gente conociera un poco más a Iván como elemento creador y no como elemento político, porque yo veo el futuro de Iván en el mundo de la ingeniería o de la literatura y no en la vida política o a lo mejor me equivoco. Otra cosa que se vio es que cada generación ve las cosas de otra manera y de acuerdo a los tiempos o a las situaciones personales. En fin. un perfecto lío.

Lo que si creo es que tanto Ivan como yo tendremos que seguir trabajando en nuestra labor literaria, el está con OIKIA DUALIDAD o con su relato LOS COMEDORES DE PIEDRAS o esa novela que le ha surgido recientemente y yo tango debajo de estas líneas la SEXTA EDICION de EL CREDO GUANCHE y mi recopilación `periodística pa LA QUINTA COLUMNA de EDICIONES IDEA bajo el título LA VOZ DEL ANGHEL. Un rato agradable entretenido, pero que creo que se debió aprovechar para hablar de literatura. Asi son las cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario