viernes, 9 de abril de 2010

ANGHEL MORALES GARCIA EN LA LIBRERIA DE EL CABILDO

Hoy estuvimos en la Librería el Cabildo, ubicada en la Avenida Islas Canarias -ya era hora que se le quitara el nombre del militar franquista- donde se celebraba la VI Maratón de Poesía y donde se calcula que participaron más de mil personas como lectores y donde se leyeron más del doble de poemas. La cosa estuvo bastante animada desde las 10 de la mañana, hora en la que se dio el pitido de salida y con la sala llena hasta la bandera, algo que ocurrió casi a lo largo de las más de 12 horas que duró el evento, por lo que la organización debe de estar muy contenta, sobre todo esos grandes amigos que son Ángel Vizcaya y su hermano Luis y Fernando Ordoñez que, permanecieron al pie del cañón la total duración de la maratón.

La mañana estuvo plagada de mucha gente joven, de colegios que acudieron en amplio número, gente del C. D. Tenerife como son el caso de Luis García y Maikel Alonso. También el Consejero de Turismo del Cabildo José Manuel Bermudez y no quiero citar mucha gente de la mañana, más que nada porque puedo meter a alguien que no estuvo y eso sería injusto, pero como comprenderán con tanto participante es fácil hacer una amplia lista.

Nosotros nos acercamos por allí como a las cinco de la tarde, acompañados de ese gran novelista y amigo que es Don José Rivero Vivas, quien siempre que puede no se pierde ningún acto de este tipo, ya sean presentaciones de libros o recitales poéticos y por allí nos quedamos casi hasta las nueve de la noche, escuchando a los participantes que, ponían todo su empeño en agradar a los compañeros que escuchaban. Allí estaba como todos los años doña Elsa Hernández Baute con su taller de literario compuesto por gente de la tercera edad pero que mantienen intactas todas sus ilusiones. Evelia Santana que recito acompañada de la guitarra de Marc Baez. Laureano de Lorenzo con su cámara siempre dispuesta para plasmar todo lo que ocurre. Alejandro Martínez una de las jóvenes promesas de la poesía. Don Fernando Lugo fiel a cuanto evento se celebra en la Librería del Cabildo y que me prometió que iba a convencer al señor Palomares -pintor oficial del Manchester- para que me pinte vistiendo la camiseta de este equipo. En definitiva, una jornada literaria muy amena y que ya se ha abierto un hueco en el mundo de los poetas isleños que, se preparan a conciencia para correr el tramo que le toque en esta larga maratón que, mejor sería decir que es una carrera larga con más de mil relevistas.

Al final no leí EL CREDO GUANCHE como tenía previsto y opté por otros poemas que, creo que estaban más en concordancia con el público allí presente y con el evento que se celebraba, las sevillanas canarias se las dejo para Elfidio. la verdad es que me aplaudieron mucho y no se si esto es bueno o malo, pero es. Comencé leyendo PUNTO Y FINAL que habla de la poesía y de los poetas. Seguí con LA ESPADA EN LA CABEZA que es como la de Damocles pero en literario, esa espada que amenaza a todos los poetas antisistema y terminé CEMENTERIO DE SAN ANDRES dedicada a ese pueblo castigado por el sistema, por las palas y por los políticos imputados, decadas de acoso y derribo... ¡Fuerte Mierda!

No hay comentarios:

Publicar un comentario