miércoles, 28 de abril de 2010

FERIA DEL LIBRO DE LA MATANZA DE ACENTEJO

Aunque solamente era su segundo año, la Feria del Libro de la Matanza de Acentejo demostró tener una veteranía de décadas, ya que tanto la organización como los participantes demostraron con su madurez que, cuando se quieren hacer bien las cosas, se hacen y no cuesta mucho esfuerzo, se trata de dejar que cada uno ocupe su espacio y se organice en el como quiera y no estar incordiando constantemente como ocurre en otros lugares.

Unos veinte stand compuestos por Editoriales y Librerías ilustres, que ya son historia en el mundo del libro canario, dieron ambiente a esta feria, donde también hay que decirlo acudió mucho público y pese a la crisis adquirió sus libros y se fue contento de la feria, con la idea de volver al año que viene. La Asociación Cultural La Gatera que, presentó su Boletín Cultural en el Sur de Tenerife tuvieron ganas para acudir a La Matanza y animar la Feria, desde el sur venía Laureano de Lorenzo, que desde su stang mostraba orgulloso su última novela LA PUÑETERA CASA que se unía a sus publicaciones anteriores. TODO PSICOLOGIA que con su original puesto fue otra de las novedades de este año. MUNDO MOTOR que se sale con sus libros y prototipos automovilisticos, con miniaturas de modelos de Formula 1. Librería La Isla que acudía también por primera vez y se fueron contentos y los asistentes a la feria también, no en vano esta librería es una de las más emblemáticas de Canarias. La Editoria Ray Sol con su amplia colección de Libros de Autoayuda. En fin, un amplio elenco de participantes que dió opción a los asistentes de tener variedad y donde poder elegir.

Buenas actuaciones musicales y de entretenimiento, como la que tuvo el DUO DALILI que hicieron unos temas magnificos y que repetían este año dado el éxito del año anterior. La joven Irma con un amplio concierto de musica moderna que a legró mucho a la juventud y también a los adultos. JOSE BAYON un cuentacuentos excepcional que se gano a la gente nada más empezar con sus historias y que salio cde allí con el deseo de la gente de la Matanza de que vuelva el próximo año.

Mucha gente del mundo del libro, como el ya nombra Laureano Lorenzo, la pintora MARIANELA AGUIRRE que prepara su exposición para el mes de septiembre en KAMBAK. Los hermanos LEON, tanto AARON como FRANCISCO son dos genios de la investigaciones historicas. BALBINA RIVERO que firmaba libros sobre todos los más recientes. IVAN MORALES que se hartó de firmar libros de su OIKIA DUALIDAD, tanto es así que no quedó ninguno de sus libros en la feria. Muchos, como digo, tanto de las islas como de fuera de ellas, como el MAPUCHE MIGUEL que trabajo duro y que se ganó a la gente, pronto tendremos también su libro en las librerías.

Exito por tanto de esta segunda FERIA DEL LIBRO DE LA MATANZA DE ACENTEJO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario