martes, 14 de noviembre de 2023

"EL AMOR EN LOS TIEMPOS DE LA MANGA "

 

"EL AMOR EN LOS TIEMPOS DE LA MANGA "

QUICOPURRIÑOS

Este fin de semana viajé a la Isla Bonita, con los de siempre,  con los que forman parte de mí casi desde que usaba pantalón cortito. En esa preciosa casa del amigo Antonio,  en Las Breñas, compartíamos un abundante desayuno, como cada vez que cogemos la maleta y volamos juntos a cualquier sitio. Es el desayuno momento de encuentro,  de compartir, de planificar sin prisas el día, de volver a sonreír y darnos las gracias por seguir estando juntos, por celebrar cada amanecer y cada anochecer.  Entre las muchas viandas que llenaban la mesa ocupó lugar preferente unas mangas,  las que no tienen hebras, y que resultan ser un regalo al paladar a cualquier hora del día.  Tras los elogios recibidos por la fruta fuimos invitados a recoger del árbol las que quisiéramos

y llevarnos a Tenerife tan rico manjar. Y así fue como me topé con el árbol de cuyas ramas colgaban mangas y al instante quedé prendido de una de ellas, de la que percibí que me sonreía, de la que me miraba con dulzura pero fijamente a los ojos, con tanta intensidad , que se me nubló  la visión. Pero, aún  así  y en medio de esa catarata ocular, cómo se declara uno a una  manga. Queda elegante y romántico decirle te comeré cada día o voy a regarte mientras quieras. En esas estaba yo, cuando una ráfaga de aire limpio, a modo de colirio caído del cielo, me devolvió la visión y entonces te ví . Las mangas había desaparecido y eran las mangas de tu blusa y tus manos y tu rostro y todo tu cuerpo el que se mecía en la rama del árbol,  esa que llamó mi atención ,la que me recordó a tí. Y es que vaya donde vaya allí estás tú y en una isla tan bonita como tú, no podías faltar.

 

Y entonces,   puedo soñar que seas manga , e imaginar que soy el jardinero que te quisiera regar con cuidado cada día.

          Desde la Isla Bonita a 13 de noviembre de 2023.

No hay comentarios:

Publicar un comentario