viernes, 24 de noviembre de 2023

SOLO EL HUMOR PUEDE SALVARNOS

 

SOLO EL HUMOR PUEDE SALVARNOS

ANGHEL MORALES

 

No me importa tu color,

ni cual sea tu doctrina,

ni me importa Julio Iglesias

y mucho menos la china.

 

xxxxxxxxx

 

Contigo camino pueblo

tu lucha junto a la mía,

que luchando haremos patria

que será libre algún día.

 

xxxxxxxx

 

El canario miró al cielo,

suspirando dijo a Dios,

yo ya no puedo rezar

me domina el invasor.

 

xxxxxxxxx

 

En la orilla de la fuente

las aves lavan su pico

y del sudor de los pobres

están viviendo los ricos.

 

xxxxxxxxx

 

Pobre del hombre canario

que emigra pa tierra extraña,

mientras cada día nos llegan

mas turistas a Canarias.

 

xxxxxxxxx

 

Dijo el Sabio Salomón

a quien lo quiso escuchar,

la situación de Canarias

no se puede soportar.

 

xxxxxxxx

 

No existe un amor sincero

y sin un velo de cuernos,

por eso que el matrimonio

es purgatorio e infierno.

 

xxxxxxxxx

 

Cuando me pongo a cantar

me sale la mala uva,

con las críticas a un mundo

que se convierte en basura.

 

xxxxxxxxx

 

Nunca llores por amores,

porque es llorar en mojado,

que si un amor se marchó

otro te queda en el tajo.

 

xxxxxxxxx

 

Por falta de fantasía

se miente mas de la cuenta,

pero todo es creación

también la verdad se inventa.

 

xxxxxxxxx

 

Iba la noche cayendo

muerta la lumbre solar

y dos borrachos cantando

sus penas de cara al mar.

 

xxxxxxxxx

 

Ya con esta me despido

tenemos que espabilarnos

cuando las cosas van mal

el humor puede salvarnos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario