sábado, 5 de agosto de 2023

CALMA CHICHA

 

CALMA CHICHA

ANGHEL MORALES

 

Eres mas mala Casilda

que un fuerte dolor de muelas,

por eso agarro los trastos

y me voy a Venezuela.

 

xxxxxxxxx

 

Como hoy no es martes ni trece,

ni ha pasado un gato negro,

me caso esta misma tarde

con la hija de mi suegro.

 

xxxxxxxxxx

 

Ni en el Prix, ni en San Andrés,

ni siquiera en Garachico,

se come lo mismo que antes

ese pescado tan rico.

 

xxxxxxxxxx

 

Mi querido don Francisco

no ande con gesto tan hosco,

que no es usted solamente

el que no se come un rosco.

 

xxxxxxxxx

 

Dijo el Sabio Salomón

a quien lo quiso escuchar:

aqui por chicharrolandia

hay una calma total.

 

xxxxxxxxx

 

Dijo el Sabio Salomón

a quien lo quiso escuchar,

que ni ocurriendo un milagro

nos sacan ya de la OTAN.

 

xxxxxxxxx

 

El Teide está en Tenerife,

Roque Nublo en Gran Canaria.

el Gobierno  de estas islas

no sabemos donde anda.

 

xxxxxxxxxx

 

Santa Cruz es aburrida

sobre todo en los veranos,

que bien lo pasa La Palma

bañándose en Los Cancajos.

 

xxxxxxxxxxxx

 

Ya con esta me despido

dejo las coplas escritas,

no de vueltas a la olla

que tenemos calma chica.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario