jueves, 7 de enero de 2016

PREGUNTAS A DESTIEMPO



PREGUNTAS A DESTIEMPO
Es el tiempo que me apura
o soy yo con mi locura
que lo corro sin poderlo alcanzar
es el tiempo el tirano
o soy yo con mi desgano
que no quiero a su ritmo marchar
Demos tiempo al tiempo
y las preguntas responderá
Si hay tiempo para todo
por qué todos de algún modo
sienten que el tiempo va a faltar
si el infinito existe
por qué el cuerpo se resiste
a disfrutar por temor a malgastar
Demos tiempo al tiempo
no deja dudas sin aclarar
El tiempo en relojes es un disparate
que se anota en hojitas de almanaques
hay un tiempo de comer
otro para ir a dormir
cuál es el tiempo de existir
si tras la aguja el mundo va a correr
Demos tiempo al tiempo
al detenerse devela la verdad
Ana Gracia Jaureguiberry
Argentina
TIEMPO
Tiempo: Fracción de vida,
torbellino inexpugnable,
¡Cómo ciñe tu brida!.
Cazador de vivencias,
maratoniano invencible,
¡Eres todo sapiencias!
Nos acompañas en el pasar,
nos acogiste en la vida,
con la muerte: ¿Nos vas a dejar?
Saricarmen
Chile
3:55 pm
Esta tarde
huele a mandarinas
y a naranjas.
¡Qué olores amarillos
y jugosos!
¡Qué redondos aromas
en las ramas!
5:25 pm
Jinete en una nube,
la lluvia se ha marchado.
El jardín está llenos de cristales
como estrellas de agua.
Es como un cielo verde
que está aquí abajo…
5:50 pm
En el país del aire
las nubes son montañas
y volcanes
que se escapan
del mapa de la tarde.
11:15 pm
En el mar de la noche
el búho
es un faro
de ojos oscuros.
Va guiando
los sueños que navegan
con su arrullo.
Y en su bote,
la luna lo acompaña
para que no se apague
su sol nocturno.
Mabel Morvillo
Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario