miércoles, 13 de enero de 2016

LOS PERROS DEL KABILDO DECIDIDOS A ACABAR CON EL POCO GANADO CAPRINO QUE QUEDA EN CANARIA

LOS PERROS DEL KABILDO DECIDIDOS A ACABAR CON EL POCO GANADO CAPRINO QUE QUEDA EN CANARIA

FERNANDO BÁEZ
... mienten cuando hablan de flora endémica en Gu-Guy- justo donde pasé tres años de mi vida, repartidos en 36 meses de Agostos, en sendos campamentos juveniles, y puedo afirmar que en el Macizo del Noroeste, pétreo y marmóreo, no hay flora alguna endémica, nos mienten como a tontos; no hay posibilidad alguna por falta de tierra, exceso de sol, imposibilidad de riego (salvo con helicópteros y según uso y costumbre el riego unas cuantas veces, para que luego se seque o muera todo lo plantado), etc.; solo hay tabaibas, beroles, tajinastes y espinos, y poco más, pero nada endémico. Tan cierto esto como Dios que está en su Gloria.

Los del Medio Ambiente Europeo, no mandan matar, sino erradicar, que no es lo mismo (se puede erradicar, cambiándoles el hábitat, sin matar). Erradicar significa cambio de lugar, quitarlas de ese sitio, pero en ningún caso en escrito alguno se pide que las maten. Pero si partimos que en el lugar no hay nada endémico, y si lo hubo fue en épocas de mayor pluviosidad, propias de tiempos pasados, como sucede en actuales desiertos, que fueron bosques en épocas remotas, y es imposible volver a la boscosidad y frondosidad de otros tiempos en dichos lugares. ¿O es que no se han enterado en el cabildo del cambio climático?

Lo que en otro tiempo se dio, ya no se da, y no porque se lo coman las cabras, que muy selectivas no prueban cedros, ni pinos, ni cipreses, ni sabinas -que precisamente no son endemismos-. Dicen mis amigos los pastores, que si una cabra comiera algo de eso moriría reventada al no poder rumiar (consultados veterinarios sobre el tema dicen lo mismo), la resina caliente en sus panzas las matarían. No, una cabra muere antes de hambre que prueba nada de lo señalado, justo lo que quieren plantar en Gu-Guy, como si no tuvieran otros lugares donde plantar (pero en esos casos quedarían en la evidencia, pues se esconden en lugares inaccesibles para dichas plantaciones y luego culpan a las cabras de que no prosperen y así engañan a Europa).

Les recuerdo que en Amagro han reforestado fijo más de 60 años, cada año, sin que nada haya pegado, enterrando millonarias sumas de dineros y ocultos de toda persona que puedan ver las cuadrillas de plantadores (suban y verán cartuchos protectores por millones, y ni una sola planta pegada en sus interiores, sino a pesar de las cabras asilvestradas las siemprevivas del lugar), trabajadores en número de centenares por medios años en la faena, y durante más de medio siglo de continuas y repetidas plantaciones.

Es una farsa, comedia, mentira, todo por un dinero que les viene y no redunda en nada (se pueden venir a verlo por Jinámar donde los hoyos parecen un auténtico paisaje lunar de reforestaciones repetidas en el mismo lugar durante varios años seguidos, sin que nada -igualmente pegue o prenda-. Les puedo acompañar a los tres lugares -periodistas o no- y demostrarles lo que digo (Gu-Guy, Amagro, Jinámar, etc. [mi teléfono 928 714850], y hagan reportajes o simplemente lo vean).

No hay confusión alguna al respecto: mienten a Europa, y Europa no manda matar a las cabras. El bosque de sabinas, pinos y cedros en Gu-Guy es irrecuperable, perteneció a otra época y periodo de pluviosidad mayor (recuerdo en mi niñez lluvias torrenciales durante tres meses seguidos sin verse el sol, nada digo de siglos pasados, épocas y eras). El único móvil del cabildo es el dinero que les mandan y que luego no redunda en nada, sino en buenos repartos y en simulacros para justificar lo que hacen, un peripé, sin más.

En la zona citada, no hay vegetación alguna a preservar, y si la hubiera las cabras no las prueban, no están en su dieta el comer sabinas, cedros y pinos. Es mentira haya recuperación alguna de flora, y científicamente está demostrado por el cabildo que fuera de zonas valladas, hay mayor biodiversidad, gracias precisamente a las cabras, pero lo ocultan, sin embargo es material que poseen y en sendos cursos impartidos así lo mostraron, y hay testimonios y documentación que me reservo por ahora y que en su día mostraré.

Erradicar significa quitar las cabras de ahí, no matarlas (no hay contradicción en Bruselas, pues allí lo tienen muy claro, es aquí donde no saben del propio idioma -sabido es nos gobiernan hasta analfabetos, con perdón si con esto ofendo, pero que es la, ¡mira que confundir erradicar con matar!); desaparecerlas del lugar, no quiere decir que las maten.

No parece sea ecológico matar cabras, y menos que venga del área que tiene por principios defender la vida de los animales; plantar lo que no va a pegar y encima las cabras no se lo comen, no produce ningún cambio climático; la Dirección General de Agricultura y Ganadería puede decir Misa, un servidor las celebra como propio de mi ministerio; Medio Ambiente, no tiene potestad para matar cabras, sencillamente (hay leyes de protección y defensa de la vida animal, y a nadie se le permite el maltrato, de dejarlas heridas, infectadas y hasta que mueren más allá del tiro de gracia, aún en semanas de sufrimiento y agonía; las cabras, son “ganado”, no “especies”; no son asilvestradas, son enviadas por los dueños, a los riscos, de donde las recuperan con sus crías, cuando les parecen; si callan y no salen en sus defensas es porque les mutarían por no tenerlas censadas -ya se lo han dicho-; el cabildo, no da marcha atrás en su propósito de seguir matando las cabras -lo cual es delito según leyes-.

según se desprende del texto que comentamos; mienten cuando las llaman depredadoras, es falso; si de endemismos hay que hablar sea sobre el endemismo caprino o cáprico, que también hay que proteger y salvaguardar, y no otros vegetales que no hay sino que si los ponen y no pegan no es por la acción de las cabras, sino por el suelo, sol, calor, clima, falta de riego, etc.; los que con palos se deslizan hacia abajo, jamás cogerán una cabra, ¡si lo sabré yo!, que saltan como gacelas por los riscos, y con el peligro grave de matar a alguien en sus huídas que se crucen con ellas salvo al dueño y pastor al que reconocen a la legua, así que guárdense de saltos de palos; por supuesto guarden también los rifles; dejen de plantar donde no se puede ni se debe plantar.

Renuncien a ese dinero; una cabra vale más que todo ese dinero que enviarían para lo que no se debe, ni pueden hacer: ¿sembrar trigo o plantar papas en el desierto?; es mentira las cabras sean un peligro para la biodiversidad (consulten a la Universidad de La Laguna al respecto, que tiene estudios científicos serios, no informes amañados por comprados o vendidos sin escrúpulos; que renuncien a fondos que no nos interesan, y en ningún caso dicen los del Medio Europeo, que maten a las cabras, sino que las erradiquen (o cambien) del lugar, cosa por otra parte imposible.

Siempre, las cabras tirarán para el risco, les es propio por su naturaleza, y no iban a estar toda la vida pegándoles tiros, porque las cabras seguirán marchando a su ambiente según naturaleza; no pretendan quitarlas de su sitio, para sustituirlas por pinos, cedros y sabinas, donde no pegarán ni uno, y a donde las cabras tarde o temprano volverán; eso sí, harán fotos de la plantación, hecha con helicópteros y regadas por el mismo medio y a la semana, muertas o secas, es decir (habrán engañado a Europa con fotos, y dirán las cabras se las comieron); matan a las cabras, y también de sed cualquier flora que planten; y plantas endémicas, NO EXISTEN en dichos lugares, y si las hubieran, las cabras las reproducirían con el polen en sus pelos, y con las semillas en sus cagarrutas.

El Padre Báez, que se está viendo obligado también a escribir e informar a los del Medio Ambiente Europeo, si siguen con esta majadería, y toda vez el que avisa no es traidor, ¡ándense con cuidado!, porque el tirón de orejas pudiera ser doble, ¡y algo más!

Fernando Báez  padrebaez@telefonica.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario