jueves, 29 de enero de 2015

LA ESCLAVITUD DE LA LAGUNA RECOGE ALIMENTOS

LA ESCLAVITUD DE LA LAGUNA RECOGE ALIMENTOS

Francisco J. Castro

La Esclavitud del Cristo de La Laguna, en Tenerife, Canarias, ha organizado una recogida de alimentos, destinada a los miembros necesitados de la hermandad y al comedor San Vicente de Paul de la ciudad lagunera.
La recogida se realizará todos los primeros fines de semana de cada mes en la tienda de la Esclavitud, ubicada junto al real santuario, en la emblemática plaza del Cristo de La Laguna.
La nueva Junta de Gobierno de la Esclavitud del Cristo de La Laguna tomó posesión este mes de enero de 2015, en un solemne acto, que se celebró en el Santuario de esta hermandad, en el que estuvieron presentes autoridades civiles y militares. Los miembros de la Junta de Gobierno tomaron posesión de sus cargos bajo la presidencia de su nuevo esclavo mayor, Jorge Melón Rodríguez.
Como hemos comentado en otras ocasiones, el nuevo equipo de gobierno, con una dilatada experiencia pastoral, significará un antes y un después, no solo en la vida de la hermandad, sino de la Diócesis Nivariense y en la sociedad en general.
Es, por lo tanto, el momento de responder a este nuevo impulso de la Esclavitud lagunera, y a su iniciativa de acción social y caritativa. El llamamiento a la ayuda de alimentos, es decir, a la ayuda del prójimo, está dirigido a todas las personas de buena voluntad, ya bien sean creyentes o no, ya bien sean personas que prefieren usar el término de solidaridad, en lugar de caridad. La finalidad es la misma: echar una mano a las familias que no tienen capacidad para hacer frente a esta crisis, que sigue asolando España.

Foto: Real Santuario del Cristo de La Laguna.
Foto: Jorge Melón Rodríguez, nuevo esclavo mayor. Toni Cedrés

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario