sábado, 24 de enero de 2015

EL MOVIMIENTO UPC PARA LAS PROSPECCIONES DE REPSOL

EL MOVIMIENTO UPC PARA LAS PROSPECCIONES DE REPSOL MEDIANTE UNA DEMANDA ANTE EL TRIBUNAL INTERNACIONAL DEL MAR

MOVIMIENTO UPC
Por fin la petrolera Repsol nos da una buena noticia: la renuncia a las prospecciones en busca de petróleo en las futuras aguas que sólo a Canarias corresponden una vez se proceda a la descolonización de nuestro territorio. Este desigual combate y su feliz desenlace es el ejemplo más sobresaliente de que la única batalla que se pierde es la que se abandona. El mérito se debe a la tenacidad con la que nuestra gente y todos los anticolonialistas de buena voluntad se han enfrentado, valientemente,  en inferioridad de condiciones pero con la superioridad que da la fortaleza de la razón, a este nuevo atropello del colonialismo.
Canarias tiene petróleo, y es mucho y bueno”, aseguraba un ministro del régimen monárquico y colonial español, de cuyo nombre no queremos ni acordarnos, nada más tomar posesión del cargo, aunque en justicia debemos reconocerle el mérito de haber conseguido unir como nadie a los canarios y canarias en defensa de nuestro territorio.
Las petroleras autorizaciones afectaban a una zona de afloramiento de nutrientes de las cinco que hay en el mundo, concretamente El banco de pesca Canario-Sahariano, tal y como explicamos en el comunicado del 30 de junio de 2013, pero el proyecto siguió adelante, eso sí, con tal oposición de nuestra gente que hasta el pseudo gobierno de Canarias, por cuestiones de oportunidad política, se opuso al mismo (La demagogia petrolera de “Colisión” Canaria).
En plenas vacaciones estivales, en el mes de agosto de 2013, el gobierno del régimen monárquico y colonial español hizo exposición pública para alegaciones a las diabólicas autorizaciones, que también fue difundido ante la opinión pública: ¿Algo que alegar?
La creciente movilización preocupaba tanto al colonialismo y sus esbirros en la colonia que ya no miraban hacia los manifestantes sino “a los que se quedaban en su casa”: La aritmética de Bentos (11 de junio de 2014).
La última y definitiva respuesta popular tuvo lugar el 24 de octubre de 2014, coincidiendo con el aniversario de nuestra insignia libertaria, la entrañable tricolor con siete estrellas verdes, la verdadera (Ejemplar respuesta canaria al saqueo petrolero), por lo que felicitamos sinceramente al pueblo canario por la tenaz resistencia a este nuevo intento de saqueo del colonialismo.
El 3 de noviembre del 2014 el Movimiento por la Unidad del Pueblo Canario (Movimiento UPC) presentó una demanda ante el Tribunal Internacional del Mar de las Naciones Unidas en que se solicitaba la prohibición de prospecciones en nuestras aguas. La demanda fue admitida y las primeras consecuencias ya se han hecho notar, mediante la renuncia de Repsol a continuar con las prospecciones y la exigencia al colonialismo español que se retire de unas aguas en las que no tiene jurisdicción, acorde con el ordenamiento jurídico internacional, colonialismo que intenta simplificar el asunto mediante la justificación de Repsol de que ya no es rentable la explotación de la zona por el escaso rendimiento de la mismo, así como por la devaluación del precio del petróleo, lo que es coyuntural a todas luces al depender de decisiones políticas, fundamentalmente de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). Por primera vez se reconoce a Canarias como sujeto de derecho internacional, por lo que felicitamos a nuestro servicios jurídicos por su impecable y contundente demanda.
Igual que hemos salido a la calle y así conseguir impedir este nuevo atropello del colonialismo debemos salir nuevamente a celebrar nuestra victoria y en concreto proponemos una manifestación por las calles de Puerto Cabras, Maxorata (ex Puerto del Rosario, ex Fuerteventura) el próximo 14 de marzo en conmemoración del hito que he hecho posible este logro, el Referéndum celebrado el 12 de marzo de 1986 sobre la OTAN, organización que nuestro pueblo rechazó enérgicamente y a la que pertenece el país que nos coloniza, España.
Movimiento por la Unidad
 del Pueblo Canario (Movimiento UPC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario