martes, 25 de noviembre de 2014

SXTF SOLICITA ARENA DE CALIDAD PARA LA REPOSICIÓN QUE COSTAS HARÁ EN LAS TERESITAS

SXTF SOLICITA ARENA DE CALIDAD PARA LA REPOSICIÓN QUE COSTAS HARÁ EN LAS TERESITAS

MANIFIESTAN SU PREOCUPACIÓN POR LA ADJUDICACIÓN DE ARENA PARA LA PLAYA DE LAS TERESITAS, A UNA EMPRESA QUE EL PROPIO AYUNTAMIENTO HA INTERVENIDO EN LA GESTIÓN DEL SERVICIO DEL CICLO INTEGRAL DEL AGUA POR “INCUMPLIMIENTOS”

El Secretario General de Socialistas por Tenerife (SxTF), Gregorio Negrín, manifiesta su preocupación por la calidad de la arena que se repondrá para reparar los desperfectos que sufrió La Playa de Las Teresitas durante el temporal del pasado 19 de octubre. Según los medios de comunicación la empresa Sacyr resultó adjudicataria, se supone que por la vía de urgencia, de unos trabajos por importe de medio millón de euros para traer arena del Sahara a Las Teresitas.

Negrín afirmó que esa arena debe ser de la composición, granulometría y densidad adecuadas, para que ese medio millón de euros sirva para algo y no vuele con los vientos que se producen en La Playa, haciéndola además intransitable por el malestar que produce a los usuarios.

Dado el historial de Sacyr (Emmasa) en su relación con las finanzas de nuestro Ayuntamiento, Socialistas por Tenerife (SxTF) manifiesta su preocupación por la calidad de esta arena y recordó a la ciudadanía que cuando se hizo La Playa, la arena del Sahara se extrajo de la franja litoral que descubre la bajamar, en lugares escogidos por sus características.

No basta cargar en camiones una duna, que sin duda es más barato y además comporta mayores riesgos medioambientales, porque ese gasto de dinero público acabará volando irremediablemente hacia el mar.

Gregorio Negrín afirmó que la gestión municipal en Las Teresitas ha tocado fondo en su fracaso, sin que todavía sepamos si toda la compraventa fue una estafa, además del Mamotreto y, lo que es peor aún, el abandono que sufre La Playa, por lo que parece llegado el momento de que renuncien a la gestión de este espacio público, que es de todos, y cedan el control de todas las obras y proyectos a un órgano ciudadano que sea transparente en lo democrático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario