martes, 11 de noviembre de 2014

“CAMINA POR EL FUEGO” EN EL TEATRO JUAN RAMÓN JIMÉNEZ



 “CAMINA POR EL FUEGO” EN EL TEATRO JUAN RAMÓN JIMÉNEZ
·        El seminario dará comienzo el sábado 15 de noviembre de 8.30 a 24.00 horas.
Telde a 7 de noviembre de 2014- La Concejalía de cultura, a través de su empresa municipal Gestel ofrecerá en  el Teatro Juan Ramón Jiménez,  la celebración del seminario “Camina por el fuego” a cargo de los coaches Ángel López y Laín Garcia Calvo. Previamente a este evento, impartirán diversas conferencias gratuitas sobre firewalking (caminar sobre fuego), una técnica de desarrollo personal que permite afrontar los miedos e incrementa la confianza de las personas para poder asumir decisiones que pueden parecer inalcanzables. Las Conferencias darán comienzo el 10 de noviembre en San Bartolomé de Tirajana y finalizarán un día antes al seminario, en la Casa Condal de Telde.
Las conferencias, en el mes de noviembre, tendrán lugar en las siguientes fechas:

Lunes 10 a las 19.00 h. Centro Cultural Maspalomas. San Bartolomé de Tirajana
Martes 11 a las 19.00 h. Estadio de Gran Canaria. Las Palmas de Gran Canaria.
Miércoles 12 a las 19.00 h. Salón de Actos Biblioteca. Arucas
Jueves 13 a las 19.00 h. Interlife Salud. Santa Lucía de Tirajana
Viernes 14 a las 19.00 h. Casa Condal, San Juan.Telde

Posteriormente, el sábado 15 de noviembre, se llevará a cabo el seminario 'Alcanza una vida extraordinaria con FIREWALKING', dirigido también por Ángel López y por Laín Calvo, que tendrá lugar en el Teatro Juan Ramón Jiménez de 8.30 h a 24.00 h., en el que cada participante conocerá las herramientas que permiten identificar conflictos y adquirir confianza y, finalmente si así lo decide, caminar sobre las brasas.
Esta técnica es utilizada por equipos de trabajo para reforzar la confianza y mejorar la toma de decisiones; por emprendedores para lograr más seguridad y obtener mayor confianza; por profesionales independientes para adquirir mayor perspectiva y por cualquier persona que sea consciente de sus bloqueos personales o que desee ir más allá de los convencionalismos y las creencias predeterminadas.

Caminar sobre el fuego se puede entender como una metáfora, una forma de afrontar una situación aparentemente peligrosa e insuperable, pues toda vez que la persona camina sobre brasas que están a 500 grados sin ningún daño físico es capaz de comprender que muchas de las decisiones que el ser humano toma están vinculadas más a creencias automatizadas que a la propia voluntad.
Desde ese momento, el asistente cambia actitudes y afronta situaciones que mejoran su vida en todos los aspectos que, de una u otra forma, nos preocupan: el amor, la familia, el dinero, la felicidad, etc.

Laín G. Calvo y Ángel López 

Laín G. Calvo ha estado más de veinte años vinculado al deporte profesional, ha formado parte de la Selección Española desde 2001 hasta 2006 y fue finalista, como integrante del equipo de relevos, en los campeonatos de Europa en 2004 y en 2005.
La larga experiencia en el mundo del deporte y del trabajo en equipo, lleva a este profesional a entender que el control emocional y las habilidades para gestionar el miedo es lo que marca la diferencia entre los campeones y los que no lo son.
Posteriormente se forma como Life Coach y Firewalking Instructor por el FIRE (Firewalking Institute of Research and Education) y en Peaks Potencials Trainings, donde trabajó con entrenadores de la talla de Tony Robbins o T. Harv Eker.
Por su parte, Ángel López ha estado durante quince años vinculado con el sector de la salud, apoyado con técnicas como la osteopatía, el coaching y la programación neurolingüística (PNL), todo ello con el fin de aportar a las personas mayor control y responsabilidad.
Se ha formado con coaches como Anthony Robbins y Robert Dilts, y en su trayectoria profesional ha trabajado y ofrecido sus servicios a empresas nacionales e internacionales como Aena y Hospitales USP, entre otras.


Teléfono de Contacto: Orlando Guerra: 606 945 224


@TeldeCultura

    www.facebook.com/culturayociodetelde

No hay comentarios:

Publicar un comentario