jueves, 6 de febrero de 2014

ODALYS PADRÓN RECUERDA LA OBLIGACIÓN DE DENUNCIAR LOS QUE POR RAZÓN DE SU CARGO CONOZCAN ALGÚN DELITO PÚBLICO



SXTF AFIRMA QUE SI BERMÚDEZ, MARTÍN Y CORRALES NO ACUDEN A LA FISCALÍA PARA ACLARAR EL COSTE FINAL DE LA VÍA DEL BARRANCO DE SANTOS, LLEVARÁ ANTE EL FISCAL SUS DECLARACIONES SOBRE ESTE ASUNTO
La secretaria general de Socialistas por Tenerife (SxTF) en Santa Cruz, Odalys Padrón, considera lamentable el debate –espectáculo- al que hemos asistido en los últimos días sobre el coste final de las obras del Barranco de Santos, donde hemos podido advertir que el gobierno municipal resulta incapaz de proporcionar una cifra cierta sobre el coste final de dichas obras, habiéndose producido declaraciones de distintos miembros del grupo de gobierno que hacen oscilar ese coste, entre los 78 y los casi 120 millones de euros.

Cifras, todas ellas, que exceden de largo los límites legales en que se puede modificar o ampliar un presupuesto público.

Adicionalmente aparecen, gracias a este debate, algunas informaciones que indicarían un inicio de las obras absolutamente irregular y unas alegres indemnizaciones por la paralización de las obras que, en nuestra opinión, pueden ser constitutivas de delito tanto por los importes pagados, como por la causa misma de los retrasos: un expediente irregular.

Para Socialistas por Tenerife (SxTF) asombra que, el debate sobre una obra ineficiente que se planificó como una vía rápida para el transporte público -a saber los verdaderos objetivos- acabe siendo desactivado por declaraciones menores y chanchulllitos dialecticos de baja intensidad, porque según estas afirmaciones de los responsables municipales, cada ciudadano de Santa Cruz puede haber pagado 500 euros, o algo más, por estas obras. Y lo que nos dicen el Alcalde Bermúdez y los Concejales José Angel Martín y José Manuel Corrales, es que no deberían haber sido más de 100 euros.

Toda una colección de disparates por la que transitan dialécticamente nuestros ediles, sin al parecer advertir que resulta insostenible, ese ligero desmarque sobre las actuaciones del anterior gobierno municipal.

Según Odalys Padrón el velado debate público que se ha producido, demuestra que ambos conocen sobradamente el expediente y reconocen implícitamente alguna forma de irregularidad, pero los cargos públicos, tienen la obligación de denunciar cualquier irregularidad o hecho delictivo que conozcan en el desempeño de su cargo.

Socialistas por Tenerife (SxTF) ha iniciado el análisis de las sucesivas declaraciones de los citados ediles y acudirá a la fiscalía, de no aclararse la totalidad las posibles irregularidades ocurridas en la ejecución de este expediente.

Corresponde en primer lugar al Alcalde y los Concejales, la obligación de velar por los intereses ciudadanos, no obstante, Socialistas por Tenerife (SxTF) realizará todas las actuaciones necesarias para conseguir una transparencia total, en cuanto el coste y la ejecución de las obras del Barranco de Santos..

No hay comentarios:

Publicar un comentario