domingo, 20 de enero de 2013

ESTO HA OCURRIDO EN MONTEVIDEO CON UN GOBIERNO DE IZQUIERDA...NO DEJEN DE LEERLO, EN ESTADOS UNIDOS NO SE NECESITA...


EMBAJADA DE EEUU COLABORA CON PATRULLAJES EN LA ZONA DE CARRASCO
Un procedimiento policial realizado a una persona en la medianoche del pasado miércoles en el barrio Carrasco terminó por develar un accionar que, aparentemente, es usual en nuestra ciudad.

El protagonista del hecho es Gonzalo Baroni, joven militante del Partido Nacional y recientemente electo presidente de la juventud de esa colectividad política.En diálogo con LA REPUBLICA, Baroni relató que en la medianoche del miércoles último, dos individuos descendieron de un vehículo semejante a los que son utilizados por personal diplomático para solicitarle su documentación identificatoria. “Yo les pedí que también se identificaran porque me resultó extraño su accionar”, contó el joven dirigente.Baroni sospecha que ese vehículo pertenece a la embajada de los Estados Unidos y que “por eso dudé en identificarme ante ellos porque no entendía por qué desde esa unidad se estaba realizando ese procedimiento”.

El dirigente nacionalista también logró ver dentro del vehículo a “dos uniformados” que “por su aspecto eran extranjeros”. Ante la pregunta de Baroni, los policías dijeron que estaban llevando adelante un procedimiento de rutina y que “estaban al servicio” de la embajada norteamericana en un “operativo de apoyo”.El lugar donde Baroni fue interceptado es centro de residencia de embajadores “por lo que es usual ver ese tipo de camionetas grandes recorriendo la zona”, detalló.

Ante este hecho, el diputado nacionalista Pablo Iturralde confirmó también a éste diario que “inmediatamente me puse en contacto con el ministro del Interior Eduardo Bonomi para interiorizarme sobre estos procedimientos”. Según el legislador, Bonomi se comprometió a investigar y a comunicarse con él a la brevedad. Pasado el hecho, Baroni llegó a su domicilio e inmediatamente llamó al 911 para chequear la veracidad del procedimiento. Dijo que desde ese servicio de emergencias “no supieron contestarme nada y me derivaron a la Seccional de la zona, la 14, donde me dijeron que me quedara tranquilo, que la Embajada de Estados Unidos estaba colaborando con los patrullajes en la zona”.

El joven nacionalista confirmó que en ningún momento se sintió amenazado por los que se decían efectivos policiales uruguayos, pero que “el problema es si es necesario que la Policía le pida a una embajada extranjera que solicite documentos a las personas. Yo me pregunto si en Estados Unidos permitirían que uruguayos estuvieran parando gente cerca de la embajada”.Precisamente desde la embajada de los Estados Unidos dijeron a Montevideo Portal que ellos sí estaban en conocimiento del procedimiento y que se enmarca en los servicios 222 contratado por la sede diplomática a fin de brindar seguridad a sus funcionarios diplomáticos que residen en la zona de Carrasco.

Con Reynoso

“La embajadora (de Estados Unidos en Uruguay Julissa Reynoso) se comunicó conmigo pero no tuvimos oportunidad de dialogar. Espero que sea pronto”, contó a este diario el joven Gonzalo Baroni.


No hay comentarios:

Publicar un comentario