lunes, 23 de enero de 2012

MANUEL FRAGA IRIBARNE, DE BRAZO EJECUTRO DE LA DICTADURA!!! A DEMOCRATA??? POR CONVENIENCIA


MANUEL FRAGA IRIBARNE, DE BRAZO EJECUTOR  DE LA DICTADURA!!! A DEMOCRATA??? POR CONVENIENCIA
Se dice que a los muertos hay que dejarlos descansar en paz o por lo meno es lo que me enseñaron en mi pueblo, pero cuando uno lee estos días los elogios que se vierten sobre el recuerdo de Manuela Fraga, donde poco menos hay que agradecerle la democracia que tenemos, me parecen unos elogios inmerecidos, porque creo que este señor solamente fue demócrata por conveniencia, porque siendo tantos años el colaborador mas cercano de Franco, pudio hacer muchas cosas para que cambiaran las cosas y no lo hizo, mas bien, todo lo contrario.
He dicho muchas veces que derecha española nunca fue demócrata y dudo que muchos de sus miembros lo sean todavía, la derecha con Franco estaba en su estado natural, nunca nadie de esta ideología fue detenido ni perseguido por manifestarse contra el régimen, ellos eran el franquismo, los que lo tenían mal eran los de otras ideologías, que o bien estaban en el exilio, o encarcelados o perseguidos. No se puede olvidar, ni bajar la persiana ante una e las etapas mas tristes de la historia de España y las colonias que poseía y aun posee. Incluso gente de otras confesiones religiosas también sufrían las persecuciones de tanto enemigo de libertad, incluso la iglesia católica también tiene mucho que ocultar por su colaboraciones con un régimen que tiene sobre sus espaldas muchos crímenes que, parece que todos han olvidado por aquello de proteger y garantizar la democracia.
Manuel Fraga Iribarne tuvo mucho poder en la dictadura, era uno de los hombres de confianza del dictador, sacó leyes para amordazar la libertad, como su famosa Ley de Prensa, muchos fueron encarcelados por ella. ¿Esta es la postura de un demócrata? Muchos libros estaban prohibidos, grandes profesionales de las letras exiliados para evitar la cárcel. Fraga fue un hombre malo y cruel que, utilizó todo su poder para proteger la dictadura y perseguir a los demócratas a todos aquellos que amaban la libertad y la democracia.
Tampoco su estancia en Londres como Embajador sirvieron para moldear su espíritu dictatorial, donde provocó varios incidentes, donde siempre que podía sacaba a relucir toda su mala leche en beneficio del Caudillo del Generalísimo, jamás y nunca se le escuchó hablar de democracia o de libertad, jamás respeto, ni se le pasó por la cabeza hacerlo el respetar otras ideologías, el pensamiento único es lo que primaba.
Tampoco nadie le recuerda que se manifestara en contra del triste proceso de Burgos que terminó con varios fusilamientos, ni un ápice de piedad o de talante democrático, para frenar aquellos crímenes. No hablemos de Montehurra y aquella bala que se escapó o de su esperpèntico baño cuando la bomba de Palomares, del caso Matesa y de tantos y tantos casos en los que se puso, como no iba a ser menos de parte del régimen, ya dije ni una palabra que hiciera pensar que creía en otra cosa que no fuera el régimen dictatorial de Franco.
Manuel Fraga Iribarne fue uno de los mejores colaboradores de Franco, de la dictadura, tuvo mucho poder, pudo hacer que las cosas cambiaran y no lo hizo, yo lo recordaré siempre como un  fascista al lado del Dictador haciéndole el trabajo sucio para que los demócratas no levantaran cabeza, para que otras ideologías no tuvieran cabida. Después, pasó lo que pasó y Fraga, como tanto colaborador de la dictadura se hicieron demócratas de toda la vida y capitalizaron la democracia y por el bien de España, los perseguidos, los exiliados perdonaron e hicieron una ley de amnistía para que los crímenes del franquismo no fueran tocados, mañana el juez Garzón se sentará en el banquillo por osar tocarlos e intentar que se haga justicia. Esta democracia esta cimentada sobre miles de cadáveres esparcidos por toda la geografía, a los que se asesinó en su día por luchar por la libertad y a los que se les olvida hoy para que los dictadores disfrazados de demócratas sigan practicando la corrupción. Franco dijo que lo dejaba todo "atado y bien atado". Cuanta razón tenía. No puede pasar a la Historia como padre de la democracia, quien fue uno de los brazos ejecutores de la Dictadura Franquista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario