sábado, 6 de agosto de 2011

SOLIDARIDAD

SOLIDARIDAD

L.Soriano

Motivos profesionales me han llevado a Málaga, en estos días de verano, por lo que he aprovechado para recorrer la Costa del Sol en general y volver a Marbella en particular. El Sueño de D Alfonso que más tarde estropeo el odio político, y que después recupero Gil, se ha transformado en el referente mundial del Turismo de nivel económico y gasto elevado. Compaginado con miríadas de personas que vienen a ver de cerca lo poco que queda en este mundo de “glamour”. Si, le pese a quien le pese, Marbella, junto a Miami y poquísimos sitios más, es lo que eligen los que tienen algo que celebrar o posibilidades de disfrutar de “algo distinto y especial”. Todos son bienvenidos.

Aquí, junto a lo mas granado de Europa y de parte de Asia, y entre espectaculares autos y barcos, están las lujosas residencias veraniegas de los más conspicuos jeques árabes, que arriban con sus familias y personal por centenares, en decenas de aviones inmensos, en centenas de autos de lujo, desempolvando yates inmensos de 10 cubiertas incluso, copando todos los huecos donde salir de la terrible rutina de su clima y situación social que les ofrece sus países de origen. Por mucho Ab-Al Arab y demás palmeras y gaitas persas. Se dejan el dinero a raudales y los marbellíes, y los españoles que trabajan aquí, lo reciben como el maná caído del cielo. Otras comunidades, no han sabido hacerlo por torpes y lentos. Otros por querer manejar el Turismo como cosa “propia”, y darle de comer o arruinándolo según su voluntad y mantenerlo a sus ignorantes pies.

Pues como siempre, habrán visto que hago encajes elípticos para llegar al tema, pero hete aquí que me asombra que los altísimos dignatarios, Jeques, Reyes, Príncipes, Emires, Sultanes y demás jerarcas, mili-centi-multi-billonarios todos, no se dediquen con fruición a hacer vergeles en países africanos o asiáticos asolados por las hambrunas, llenos además de musulmanes como ellos. ¿No les parece extraño? ¿No es una cosa muy rara? Si quisieran, Somalia, Gambia, Ghana, Mauritania, Senegal, etc., e incluso Palestina, serian emporios comerciales, industriales, universitarios, científicos, sanitarios o artesanales. ¿Sera por dinero? Pues no, pero entonces… ¿cuál es la razón de la valiente y colaboradora campaña de Antena 3 a favor de la erradicación del hambre en África, que no pida ayuda a estos “surtidores” de dólares?

No lo sé, alguna razón habrá, puedo especular, pero no lo haré, así que ahí les dejo y a Reflexionar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario