martes, 5 de abril de 2011

ZAPATERO NO ES EL ÚNICO CULPABLE

Que Zapatero ha sido un mal presidente del Estado español lo saben hasta los chinos, pero más lo saben los españoles de cualquiera de sus nacionalidades, pero sobre todo lo sabemos lo que vivimos en este colonia en el continente africano que se llama Canarias, pero intentar culpar a Zapatero de todos los males es como querer salvar a otros tantos zapateritos de sus responsabilidades particulares. Es cierto, que en cosas como la guerra Zapatero ha pasado de un extremo a otro casi sin inmutarse, que no se le ha caído la cara de vergüenza de no levantarse al paso de la bandera americana o de retirar las tropas de Irak a alistarse voluntario a la invasión de Libia, que unas semanas después ni saben porqué están allí, ni cómo va a resolver esta invasión, que desde el primer día violó los motivos por los que se decía que iban y que por evitar un muerto de Gadafi, ellos matan veinticinco. Pero el PP y hasta CC aprobaron este ataque y de los resultados negativos que ya se están produciendo todos son culpables, no solamente Zapatero. Retirar las tropas de todos los lugares en conflicto, supondría un ahorro de dinero que serviría para arreglar la crisis.
La oposición. ni tiene programa, ni cosa que se le parezca, saben que la caída de Zapatero propicia su llegada al poder, critican sus errores, pero en el fondo se alegran de ellos y procuran que Zapatero se equivoque lo más posible. Por otra parte, Zapatero hace política de derechas y le ha hecho todas las reformas que el PP necesita y desee, si llegan al poder, siempre les queda la salida de echar la culpa a Zapatero como ahora. Si no hay gobierno, también es cierto que no hay oposición y esto presenta un negro panorama para el futuro,
Los sindicatos vendidos y haciendo pactos en contra de sus afiliados o de la clase trabajadora, tampoco aportan mucho a solucionar la crisis. Ellos lo único que quieren es dinero para cursillos y subvenciones para seguir teniendo liberados, pero en apenas un corto espacio de tiempo se hayan perdido derechos de trabajadores que habían tardado años en lograrse, han firmado acuerdo para el despido casi libre de sus afiliados, la jubilación se prolonga y vamos en picado y cuesta abajo.
La clase empresarial representada hasta hace poco por un empresario nada modélico, que ha recurrido a las mayores tretas y al juego sucio para cerrar empresas, despedir trabajadores y ganar dinero con ello, es una auténtica vergüenza para una clase empresarial que torpemente no fueron capaces de quitarse de en medio a este individuo, hasta que no quedó más remedio y a esto añadimos la vuelta de Ruin Mateos y los suyos, para montar empresas de dudoso recorrido, hacen que la clase empresarial sea también culpable de la que se esta cociendo.
Si nos metemos en nuestra Nación Canaria, nos encontramos con que nuestro gobierno, sigue endrogado hasta la medula, pero no renuncian a subidas de sueldos aprobadas por unanimidad, a coches de lujo, a asesores y a un lujo ofensivo para esa población con un treinta por ciento en paro y un alto porcentaje de la población viviendo en la miseria. Los Cabildos, los siete, mas de lo mismo deudas a mas no poder, pero al igual que el Gobierno Canario, siguen viviendo a cuerpo de rey, donde el amiguismo, el enchufismo y el asesoramiento permiten tener contentos a sus colaboradores, que en la mayoría de los acasos ejercen de comisarios políticos entre la población. Este desastre administrativo y de endeudamiento habría también que trasladarlo a los 88 municipios de las islas, donde todos están con deudas hasta la coronilla, pero sus sueldos siguen siendo altísimos y verdaderamente humillantes para un pueblo hambriento, donde día a día aumenta el paro y disminuyen las prestaciones sociales, una auténtica vergüenza, para una sociedad que presume de demócrata y de moderna y que esta muy lejos de una distribución de la riqueza, los ricos cada día mas ricos y los pobres cada día mas pobres, una sociedad así no puede avanzar. En temas sociales suspenden todos los organismos de nuestras islas, todos, Gobierno de Canarias, Cabildo y Ayuntamientos. No hay guardería, centros de mayores, centros de juventud, bibliotecas,... en lo elemental, en lo básico todos suspenden y esto es muy grave y viene a demostrar que algo esta fallando en el sistema. Aquí, propiciado por los gobernantes canarios y auspiciado por los medios de comunicación, se ha vendido la idea de que el único culpable es Zapatero y que el es el culpable de todos nuestros males,... y miren, yo esa no me la trago. Zapatero me parece un personaje despreciable y mediocre y tiene sus culpas, pero de ahí a cargar con las culpas de los demás hay un autentico abismo. Zapatero debe de cargar con sus culpas, que son muchas, pero nuestros gobernantes locales deben de cargar con las suyas, que son muchas también. Zapatero no puede ser la escusa para la ineptitud de un tropel de políticos, que son tanto o mas culpables que Zapatero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario